Un gigante Alcaraz salva un partido que tenía perdido con Albert Ramos

  • Munar cae ante Schwartzman 
  • Zapata acaba con Fritz y logra su mejor resultado en Gran Slam

Carlos Alcaraz superó con dificultades la segunda ronda de Roland Garros ante su compatriota Albert Ramos, que dispuso de una bola de partido y acabó derrotado por 6-1, 6-7(7), 5-7, 7-6(2) y 6-4, en 4 horas y 34 minutos.

En un vibrante partido, el cabeza de serie número 6 se vio obligado a emplearse a fondo y remontar para seguir adelante en un torneo donde es uno de los principales candidatos para la victoria final.

Albert Ramos / EFE
Albert Ramos |EFE

"Gracias al público, me he sentido como en casa", clamó Alcaraz, que respiraba acelerado como quien se ha salvado de un susto mayúsculo.

Alcaraz se medirá por un puesto en octavos, y mejorar así su actuación del año pasado, contra el ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet y el estadounidense Sebastian Korda.

Munar cae ante Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman, número 15 del mundo y semifinalista de Roland Garros en 2020, remontó este miércoles dos sets para doblar la resistencia del español Jaume Munar (87 del mundo), al que apeó 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2 en tres horas y 45 minutos.

La mejor raqueta argentina, quien eliminó en primera ronda al ruso Andrey Kuznetsov, procedente de la fase previa, se medirá al vencedor entre el búlgaro Grigor Dimitrov (21 del mundo) y el croata Borna Coric (279). El Peque logró su 50 victoria en un Grand Slam.

Zapata acaba con Fritz y logra su mejor resultado en Gran Slam

Bernabé Zapata consiguió alcanzar la tercera ronda de Roland Garros, la primera vez que lo hace en un Grand Slam, tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz, decimotercer favorito, por 3-6, 6-2, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 17 minutos.

Procedente de la fase previa, el tenista valenciano, de 25 años, se rehízo bien de la primera manga e impuso un juego típico de tierra que acabó por desarbolar al mejor estadounidense del ránking.

Zapata, 131 del ránking, llegó a París con un buen rodaje sobre tierra batida, tras previas de Marrakesh, Montecarlo, Barcelona y Estoril y alcanzó los cuartos de final en Heilbronn hace dos semanas. Su próximo rival será el también estadounidense John Isner, cabeza de serie 23.