El tenista español Rafael Nadal ha anunciado que no se presentará desde la semana próxima en el torneo de Buenos Aires porque no ha podido entrenarse desde que sufrió la lesión de la espalda en la final del Abierto de Australia.
"Tengo que anunciar una noticia que me llena de tristeza, que es que no podré estar en Buenos Aires porque por la lesión en la espalda no he podido entrenar aún desde el Abierto de Australia", explicó el número uno del mundo en un vídeo que publicó en su página de Internet.
SUFRE UN VIRUS ESTOMACAL
"Asimismo hoy a la mañana sufrí un virus estomacal que no me ha permitido entrenar y he tenido que retrasar todo. Estamos a tres días vista del inicio del torneo y sin haber entrenado ni un día en pista desde Australia, se me hace imposible realizar una preparación adecuada para competir en un torneo tan importante como el de Buenos Aires", añadió Rafa con notoria tristeza.
Rafa Nadal, que en este 2014 ganador del torneo de Doha y finalista en Melbourne continuó: "Lamentándolo mucho tengo que tomar esta triste decisión. Lo siento mucho por todos los seguidores, los organizadores del torneo que me habían invitado y por mi que me daba mucha ilusión volver a Buenos Aires".
"Argentina es un país al que quiero mucho y el año pasado viví una experiencia muy bonita en Buenos Aires. Espero volver pronto al país y lo siento, nuevamente", fueron las últimas palabras del mallorquín.
El torneo de Buenos Aires se jugará desde este lunes sobre arcilla en el Buenos Aires Lawn Tennis y repartirá 567.760 dólares en premio.
David Ferrer recibe invitación especial y jugará el torneo argentino.
SANTANA CREE QUE NADAL GANARÁ ROLAND GARROS
Manolo Santana, ganador de cuatro Grand Slams, aseguró que, en su opinión, el número uno del mundo, Rafa Nadal, va a volver a ganar" este año en París en el torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, ya que "sale de todo lo previsible" y considera que el balear es "el sustento" del tenis nacional.
"El que sale de lo previsible por todo es Rafa, que creo que va a volver a ganar en París. Tenemos que seguir apoyándole porque es el sustento no sólo del tenis español, sino del tenis mundial. Cuando juega Rafa, las peticiones de entradas y de entrevistas se disparan. Y es lógico porque es un deportista fuera de serie y tenemos una suerte tremenda de contar con él", declaró Manolo Santana en una entrevista a la web oficial del Mutua Madrid Open.