Nadal gana a Nishikori en otro duelo a tres sets en el Godó

Rafa Nadal
Rafa Nadal |EFE

Rafa Nadal ha ganado al japonés Kei Nishikori (6-0, 2-6 y 6-2) en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-68 Trofeo Conde de Godó, en su segundo partido seguido abonado a los tres sets y se medirá al británico Cameron Norrie en los cuartos de final.

El actual número tres del mundo y primera espada de este torneo que ha ganado en once ocasiones, empezó como un tiro su partido con un rápido 6-0 ante un Kei Nishikori que era un fantasma, un recuerdo, de aquel jugador que se ganó a los barceloneses con sus victorias en las ediciones de 2014 y 2015, y que perdió la final de 2016 ante, precisamente, Nadal.

Quizá, por ello, el nipón subió varias marchas de golpe una vez visto en el marcador ese primer parcial. Tanto mejoró Nishikori, quien llegó a ser número 4 del mundo en 2015, que se puso 1-3 arriba en el segundo set, rompiendo el segundo servicio del manacorí, y repitiendo zarpazo para situarse 2-5 arriba y, sin titubear, aprovechar el 40-30 a favor para igualar el partido en su primer set point a favor.

De nuevo, como hizo el miércoles el bielorruso Ilya Ivashka, Nadal tenía que irse a los tres sets. Para empezar la tercera manga, la definitiva, más suspense. Nadal estaba 0-40 con su primer saque y salvó esas tres bolas de rotura en contra para firmar cinco puntos seguidos y evitarse ese susto inicial. Pero tuvo más, como en su segundo saque, con otro break point para Nishikori que salvó Nadal.