Nadal se despide de Doha a las primeras de cambio

  • Cae ante al alemán Michael Berrer, 127 del mundo, por 1-6, 6-3 y 6-4: "Son cosas que te pasan cuando te faltan competición"
  • Novak Djokovic barre a su compatriota Dusan Lajovic por 6-2 y 6-1
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal, cabeza de serie número 2 del torneo de Doha, ha caído derrotado este martes en la primera ronda del certamen catarí frente al alemán Michael Berrer (1-6, 6-3 y 6-4), tras un partido de casi 2 horas y donde el tenista balear solamente encontró buenas sensaciones durante el primer set.

Nadal empezó como un ciclón el set inaugural, rompiendo los dos primeros juegos con saque del germano. Ambos 'breaks' fueron consolidados y Nadal rápidamente estableció el 0-5 a su favor en el marcador. Al tenista de Manacor le bastaba con mantener su siguiente turno de servicio para adjudicarse la primera manga, y así lo hizo aprovechando su primer set point para cerrar en blanco el séptimo juego y abrochar el primer parcial por 1-6.

DE MÁS A MENOS

Berrer arribó al segundo set con mejores impresiones, sobre todo con más subidas a la red, y logró romper el servicio de su contrincante en el cuarto juego. Justo a continuación, el teutón afianzó ese 'break', poniendo el 4-1 y conservando esa ventaja hasta ganar la segunda manga por 6-3, tras 38 minutos de encuentro.

El buen papel mostrado por el alemán se plasmó de nuevo en el inicio del tercer set, donde Nadal perdió su saque nada más comenzar. Fue una losa algo pesada para el mallorquín, quien después malgastó cinco pelotas de rotura que hubiesen equilibrado el duelo. Tres de esas bolas de break fueron en el décimo juego de la tercera manga, las cuales desbarató Berrer para terminar obteniendo un 6-4 que finalmente decantaba el partido hacia su casillero.

De las últimas seis derrotas oficiales de Rafael Nadal, ninguna se produjo ante rivales entre los 20 mejores del ranking ATP, poniendo de manifiesto que el manacorense aún tiene un largo camino por delante para recuperar el tono tras la apendicitis que le obligó a ausentarse de las pistas de tenis desde el pasado 24 de octubre.

DECEPCIONADO

Rafa Nadal afirmó que "los regresos tras las lesiones son difíciles para todo el mundo" y que lo ocurrido en la pista "son cosas que pasan cuando te falta competición". "No ha sido un partido malo. He tenido la ocasión de remontar, pero todos los regresos tras las lesiones son difíciles para todo el mundo, y yo no soy una excepción. Lo que ha pasado hoy son cosas que pasan cuando te falta competición", declaró tras el partido.

"Sabía que necesitaba jugar partidos aquí y me he metido presión, pero estoy seguro de que voy a volver", anunció el número tres del mundo, que se enfrentará ahora al Abierto de Australia.