Movistar Inter, al asalto de una Copa de España imprevisible

Movistar Inter, al asalto de una Copa de España imprevisible
Movistar Inter |@InterMovistar

Moviestar Inter disputa la Copa de España entre este jueves 25 y el domingo 28 de marzo en el Wizink Center de Madrid. El equipo de Torrejón debutará a partir de las 20.30 en cuartos de final ante Palma Futsal.

No surge como favorito indudable el Movistar Inter, el club que más veces ha conquistado este torneo (10), que juega en Madrid, al lado de su localidad de Torrejón de Ardoz, pero que es cuarto en la Liga y que no es tan infalible como lo era cuando conquistó su última Copa de España, en 2017 en Ciudad Real, en ese ciclo de victorias que acumuló bajo la dirección anterior de Jesús Velasco.

Emparejamientos de fútbol sala / @RFEF-FUTSAL
Emparejamientos de fútbol sala |@RFEF-FUTSAL

Ni su plantilla se parece en nada a aquella que devoró campeonatos y que repitió como campeón de la Liga ya bajo el mando de Tino Pérez en 2020.

Pero no hay ninguna duda, tampoco, del nivel que tiene el equipo. Aunque no haya encontrado la regularidad absoluta, aunque sea cuarto en la Liga, ha ganado siete de sus diez partidos más recientes. Así llega a la Copa, que ofrece revancha: en la anterior edición en el WiZink Center cayó en la prórroga de la final ante el Jaén Paraíso Interior, entonces campeón, hoy ausente.

No es el favorito tampoco el Palma, el rival del Inter este miércoles a las 20.30 horas (el ganador jugará en las semifinales con el vencedor del Cartagena-Futbol Emotion Zaragoza), aunque crece y crece sin pausa año tras año, afianzado en el podio de la Liga toda la campaña, incluso líder en el primer tramo de la temporada y a la espera del gran salto que le queda: ganar títulos.

Raya, jugador del Inter, ha manifestado que "llegamos en muy buenas condiciones a esta Copa y esperamos lo mejor. Es una competición en la que tenemos que estar muy concentrados en el vestuario. Tenemos que vivirla con esa intensidad y esa concentración, pero lo importante es disfrutarlo".

Para su compañero Erik Martel, "llegamos con muy buenas sensaciones tras los dos últimos partidos que hemos disputado tras la competición. Tenemos que hacer las cosas que sabemos hacer y en lo que llevamos trabajando durante todo el año".

"Ya es un clásico de la Copa de España. Siempre han sido auténticos partidazos... Y esperamos que algún día la suerte toque del lado del Palma", expresó José Antonio Tirado, director general del Palma.

Partidos

CUARTOS DE FINAL

Jueves 25 de marzo

  • 18.00 horas. Jimbee Cartagena - Viña Albali Valdepeñas
  • 20.30 horas. Palma Futsal - Movistar Inter 

Viernes 26 de marzo

  • 19.15 horas. Levante - Futbol Emotion Zaragoza
  • 21.00 horas. Barça - ElPozo Murcia

SEMIFINALES

Sábado 27 de marzo

  • 13.00 horas. Cartagena / Valdepeñas o Palma / Inter (1)  
  • 21.00 horas. Levante / Futbol Emotion Zaragoza o Barça / ElPozo Murcia (2)

FINAL

Domingo 28 de marzo

  • 20.45 horas. Ganador semifinal (1) - Ganador semifinal (2) 
Redacción

,