Jesús Herrero: “Hemos sabido leer cada momento del partido, hemos tenido ese acierto de cara a puerta, y eso nos ha dado el partido”
Alberto Riquer: “Creo que hemos estado inteligentes, hemos sabido sufrir y esperar nuestro momento. Estoy contento”
Efe
El guardameta Jesús Herrero, con 20 paradas, comandó el asalto al Palau Blaugrana del Movistar Inter, que derrotó este viernes por 2-7 al Barça, líder de la Primera División, con goles de Cecilio (2), Terry (2), Fits, Drahovsky y Rubi Lemos.
Pese al abultado marcador final, el duelo se marchó empatado al descanso (2-2) y fue dominado hasta el ecuador de la segunda mitad por el conjunto azulgrana, que se topó en su mejor momento con los reflejos de Herrero y acabó siendo acribillado al contraataque.
El cuadro madrileño aprovechó el primer error barcelonista en la salida de balón para marcar en una triangulación al primer toque entre Drahovsky y Rubi definida por Cecilio (0-1, min.4).
Envalentonado por el gol, el Movistar Inter disputó el balón al equipo azulgrana en un tramo frenético. Dídac tuvo que lucirse en un remate de Rubi Lemos, mientras que Herrero desvió sendos disparos de Pito y Adolfo, que también chutó al palo.
El Barça empató en una maniobra individual de Pito, que recibió de espaldas, se giró y cruzó un derechazo a la red en plena caída (1-1, min.12). Tras el tanto, el cuadro azulgrana pasó a controlar el juego y completó la remontada con un disparo lejano de Adolfo (2-1, min.18).
En el mejor momento del Barça, el Inter, que ya había chutado al palo en un contraataque, empató en un saque de banda que Terry culminó sin oposición en el segundo palo (2-2, min.20).
El cuadro azulgrana monopolizó la pelota y redobló su acoso en el inicio del segundo tiempo, pero se topó una y otra vez con las paradas de Herrero. Tras once minutos de supervivencia, al equipo madrileño marcó en una acción vertical definida a la media vuelta por Fits (2-3, min.31).
Drahovsky amplió distancias a renglón seguido (2-4, min.34) tras una pérdida del Barça, Herrero paró un libre directo a Dyego que habría reabierto el encuentro y Terry firmó la sentencia (2-5, min.36) tras otro balón perdido por el equipo catalán, que sacó al portero-jugador y encajó dos tantos consecutivos de Cecilio (2-6, min.37) y Rubi Lemos (2-7, min.38) a puerta vacía.
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Sancionaron con tarjeta amarilla a los locales Touré (min.4) y Dídac Plana (min.34), y a los visitantes Cecilio (min.26), Korpela (min.26), Raya (min.33) y Herrero (min.35).
Incidencias: partido de la jornada 13 de la Primera División disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.812 espectadores.