Movistar Inter se enfrentará al Santa Coloma en semifinales de la Copa del Rey

  • Levante-ElPozo Murcia, la otra semifinal
Movistar Inter se enfrentará al Santa Coloma en semifinales de la Copa del Rey
Movistar Inter - Santa Coloma |RFEF

Movistar Inter-Industrias Santa Coloma y Levante-ElPozo Murcia Costa Cálida serán las semifinales de la Copa del Rey de fútbol sala 2020-21, según el sorteo celebrado este jueves en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

La fase final se disputará en el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) los días 15 y 16 de mayo en busca de encontrar el heredero del Barça -vencedor las tres últimas veces-, que cayó en cuartos de final ante el conjunto anfitrión de la presente edición por 3-1.

Sorteo de la Copa del Rey de fútbol sala / @RFEF
Sorteo de la Copa del Rey de fútbol sala |@RFEF

Movistar Inter logró su único título de la Copa del Rey en 2015 en Águilas tras vencer en la final precisamente al entonces Marfil Santa Coloma, que ahora contará con el factor cancha para tratar de revertir los pronósticos.

El conjunto madrileño, sexto en la liga, superó en octavos al Software Delsol Mengíbar (0-6) y en cuartos al Jaén Paraíso Interior (6-0), y el catalán sucesivamente venció al Aliança Mataró (3-9), al Sala 5 Martorell (3-6) y al Barça (3-1).

José Manuel Saorín, presidente de Movistar Inter, vaticinó "un partido muy igualado" contra el Industrias Santa Coloma, y aseguró que tendrán "la fortuna de ir a una ciudad que vive por y para el fútbol sala".

En tanto que Zaida García, adjunta a la presidencia del club catalán opinó que "el hecho de estar en Santa Coloma, en nuestro pabellón, será muy importante".

ElPozo Murcia, cuarto actualmente de la primera división, ha ganado este torneo dos veces, en 2016 en Sevilla y en 2017 en Guadalajara, y se medirá al Levante, segundo del torneo de la regularidad, que luchará por alcanzar su primera final.

El cuadro murciano ha llegado hasta semifinales tras eliminar a Nueva Elda (1-6), Emotion Zaragoza (3-0) y BeSoccer UMA Antequera en los penaltis tras acabar el partido con empate a tres; mientras que el Levante se deshizo de Bisontes Castellón (0-4), Osasuna Magna (3-3 y 5-4 en penaltis) y Viña Albalí Valdepeñas (8-1).

Manolo Bueno, director general del Levante, consideró que "será un duelo muy complicado, muy competitivo", y Fran Serrejón, director general y deportivo de ElPozo Murcia, afirmó que "las dos semifinales van a estar muy igualadas y aventurar un favorito es complicado".