El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, asumió la responsabilidad de la exclusión de la convocatoria del delantero Álvaro Morata y se mostró contrariado por el gol anulado a Jose Callejón, "que fue legal".
"El empate me hubiera sabido a victoria si hubiésemos marcado sólo dos goles. Pero hicimos tres, porque el de Callejón era legal. Marcamos tres goles y por eso el empate no me sabe a victoria", dijo Mourinho.
"Perdíamos el partido y nos quedamos sin Higuaín, lesionado, y no había otro delantero centro en el banquillo. No había muchas soluciones ofensivas y Callejón ha tenido influencia en eso pero los cuatro delanteros, ninguno delantero centro, han hecho muchos movimientos y como jugamos con cuatro atacantes decidimos el cambio de Modric por Essien", explicó el preparador luso, que destacó el esfuerzo de su equipo en un grupo tan igualado.
"Si el grupo es el más difícil y el Madrid siempre ha estado en los puestos de clasificación, no sé cual es el drama. Estamos cerca de la clasificación. Si acabamos segundos es un problema para los primeros, más para ellos que para nosotros. Pero no veo motivos para decepcionarse. Pudo pasar igual que con el City. Si fuera aficionado preferiría un partido así y empatar o ver otros de otros grupos que parecen de Liga Europa", agregó el portugués.
"Las dos veces que gané la Liga de Campeones acabé segundo de grupo. No soy supersticioso pero esto me da que pensar de que es igual ser segundos que primeros. Aún podemos ser primeros y lo vamos a intentar", advirtió Mourinho, que destacó la actuación de Cristiano Ronaldo.
"Cristiano ha hecho un gran partido para mí. Si tiene problemas físicos los aguanta y ha hecho un segundo tiempo en espacios que no son los suyos, sin delantero centro", dijo.
Mourinho reconoció el mal juego de su equipo en la primera mitad y destacó la mejoría en la segunda. "Cometimos dos o tres errores defensivos graves, porque nos pudieron marcar otro en la primera parte. No perdonan estos equipos. Estuvimos demasiado tiempo sin salir de la zona de presión. Después fuimos un equipo agresivo y dinámico. Me gustó mucho el segundo tiempo", apuntó el técnico, que asumió la actitud del público.
"El que lleve dos años y algo en el Madrid ya no se sorprende del público, de los pitos, el frío. Son cosas culturales. No hemos jugado bien en la primera parte y el estadio no ha reaccionado. Después en el segundo tiempo hemos estado mejor y el público ha estado detrás de ellos empujando", concluyó.