El exjugador del Real Madrid Fernando Morientes ha reconocido que "un empate no sería malo" para el Real Madrid en el clásico liguero que disputará el próximo sábado (16.15 horas) contra el Barcelona en el Camp Nou. Aun así, Morientes cree que, "tal como está el Barça", su exequipo debe salir este año con la ambición de ganar en casa del eterno rival. "Sería un golpe importante", ha subrayado.
Un triunfo blanco colocaría al equipo de Zinedine Zidane 9 puntos por encima de los azulgranas, pero Morientes se ha mostrado cauto. "Todavía queda mucha Liga. Tenemos antecedentes que así lo dicen. Esa diferencia te daría tranquilidad, pero la tranquilidad te da la relajación y la relajación te quita puntos", ha alertado.
APUESTA PON 1-2
Morientes ha asistido a la presentación, junto al exbarcelonista Carles Puyol, del sistema de repeticiones 360º, que LaLiga e Intel Sports estrenarán durante el clásico y que ha tenido su puesta de largo en el Auditori 1899 del FC Barcelona. El exdelantero del conjunto blanco apuesta "por un 1-2" el sábado, y se ha mostrado más preocupado por la baja en el clásico del delantero Gareth Bale que por la del centrocampista Toni Kroos.
"Los dos jugadores, al principio, han sido importantes para el juego del equipo, pero creo que la ausencia más importante es la del galés. Cuando juegas con un equipo como el Barcelona, que intenta ser protagonista y toma riesgos atrás, los jugadores que corren bien al espacio, son determinantes en los últimos metros y tienen gol como Bale se notan", ha argumentado.
El exdelantero extremeño debutó en los clásicos con derrota. Fue la temporada 1996-97, en un partido que el Barcelona ganó en el Bernabéu (2-3), en el famoso retorno de Luis Enrique al feudo madridista con la camiseta del eterno rival y con celebración de un gol incluida, mostrando orgulloso a su exafición el escudo de su nuevo club.
Morientes ha recordado aquella escena: "Lo que transmite ahora como entrenador es lo que transmitía entonces como jugador: su profesionalidad y ese entusiasmo por el fútbol".
Preguntado por si, con Luis Enrique en el banquillo, el Barça ha ido poco a poco renunciando al estilo que tantos títulos le ha dado en los últimos años, Fernando Forientes ha sido claro. "Lo que yo veo que ha cambiado en el Barça es que hay un jugador que la ultima década ha hecho que ese estilo fuese muy visible para todo el mundo, que era Xavi, y ya no está", ha sentenciado.
PUYOL: "EL BARÇA NO TIENE MARGEN DE ERROR"
El exjugador del FC Barcelona Carles Puyol ha reconocido este jueves que, esta vez, el clásico de LaLiga es "más importante para el Barcelona que para el Real Madrid", dada la situación por la que atraviesa el conjunto azulgrana, que se encuentra a seis puntos de los blancos en la clasificación.
"El Barcelona llega al partido con más urgencias. Quedarse a 9 puntos no sería definitivo, pero tendría muy poco margen de error y se pondrían las cosas complicadas", ha indicado el excapitán del conjunto azulgrana. El excapitán del Barcelona apuesta por un 3-1 y considera clave para lograr la victoria "que el equipo sea fiel a su estilo" y tenga el balón, "porque entonces ellos, que tienen muy buenos jugadores, serán menos peligrosos".
A vueltas con el estilo, Puyol ha negado que éste se haya ido perdiendo, poco a poco, desde que Luis Enrique se sienta en el banquillo: "La idea sigue siendo la misma: tener la pelota, ser protagonistas y presionar en campo contrario, pero ahora tienen más recursos. Pueden utilizar más el contraataque, por ejemplo, porque tienen jugadores que se ajustan más a estas características, y sería absurdo no aprovecharlo".
Preguntado por Leo Messi, Puyol ha admitido que no se imagina al astro argentino lejos del Barça. "Como culé y amigo de Leo espero que se quede aquí muchos años. Creo que está en el mejor sitio, el está feliz aquí, le queda año y medio de contrato y ahora hay que vivir el presente y pensar en el clásico", ha concluido.