Modric renueva con el Real Madrid hasta 2022

  • "Estoy feliz y orgulloso de seguir vistiendo la camiseta del mejor equipo del mundo"
Modric renueva con el Real Madrid hasta 2022
Luka Modrić |@lukamodric10

Era un secreto a voces y se ha confirmado este martes. Luka Modrić ha firmado su renovación con el Real Madrid por una temporada más, prologando por tanto su contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Lo ha confirmado el club y el propio jugador, quien ha señalado estar "feliz y orgulloso de seguir vistiendo la camiseta del mejor equipo del mundo".

Real Madrid, un curso en blanco once años después
Real Madrid, un curso en blanco once años después
Real Madrid, un curso en blanco once años después

Real Madrid, un curso en blanco once años después

El centrocampista firmó el contrato en la Ciudad Real Madrid, acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez.

El centrocampista croata queda vinculado a nuestro club hasta el 30 de junio de 2022. Tras la firma, recibió una camiseta con su nombre y el número 2022 como dorsal.

Es el primer paso de un verano movido en el Real Madrid. Pendiente aún de saber si Zinedine Zidane seguirá al frente del banquillo blanco, también tiene en vilo la situación de Sergio Ramos o Lucas Vázquez, que aún no han renovado sin confirmar si se quedan o salen del club.

El Real Madrid espera una renovación del equipo. Alaba será el primer fichaje y el club tiene en mente fichar una estrella: Mbappé o Haaland.

Sumará 10 temporadas de blanco

En las nueve temporadas que lleva en el Real Madrid, Modric ha ganado dos Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Ha sido incluido cinco ocasiones en el XI Mundial FIFA/FIFPro, cuatro veces en el equipo ideal de la Liga de Campeones, tres en el equipo del año de la UEFA, fue elegido Balón de Oro del Mundial 2018.

Debutó con el Real Madrid el 29 de agosto de 2012 el día en el que ganó su primer título, la Supercopa, frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Desde entonces ha disputado 391 partidos, en los que ha logrado 28 goles, seis en esta campaña, la más prolífica, en la que pese a cuajar una magnífica temporada no ha podido sumar ningún título a su palmarés.