Modric dejará el Real Madrid tras el Mundial de Clubes
Anuncia que este sábado será su último partido en el Bernabéu: "En la vida todo tiene un principio y un final"
Florentino Pérez: “El legado de Modric permanecerá para siempre”
Redacción / Efe
Luka Modric, capitán del Real Madrid, no continuará en el club después del Mundial de Clubes, según anunció, por lo que, además, este sábado frente a la Real Sociedad (16.15 horas) será su último partido como madridista en el Santiago Bernabéu.
"Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final... El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu", escribió en sus redes sociales.
"Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después. Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona".
"Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia", continuó.
Modric, que llegó al Real Madrid en 2012 procedente del Tottenham, dejará el club como el futbolista con más títulos en su historia, con 28 en su palmarés:
6 Ligas de Campeones, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Además, en 2018 fue galardonado con el mayor premio individual, el Balón de Oro.
Florentino Pérez: “El legado de Modric permanecerá para siempre”
Luka Modric y Florentino Pérez |REAL MADRID
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvo palabras de cariño hacia Modric al asegurar que el “legado” del centrocampista “permanecerá para siempre”.
“Luka Modrić permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como un futbolista único y ejemplar, que ha representado siempre los valores del Real Madrid. Su fútbol ha enamorado al madridismo y a todos los aficionados en el mundo. Su legado permanecerá para siempre”, dijo en un comunicado publicado en la web del club.
El Real Madrid “le desea a Luka Modrić y a su familia todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida” y anuncia que se “le rendirá homenaje” este sábado ante la Real Sociedad (16:15 horas CEST, -2 GMT) en el que será su último partido en el Santiago Bernabéu.
Un comunicado del club en el que resalta la figura de su actual capitán a la vez que su palmarés, siendo el futbolista con más títulos en la historia del Real Madrid.
“El Real Madrid CF y nuestro capitán Luka Modrić han acordado poner fin a una etapa inolvidable como jugador de nuestro club al término del Mundial de Clubes que nuestro equipo disputará a partir del 18 de junio en Estados Unidos. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, arranca el comunicado.
“Modrić llegó al Real Madrid en 2012 y ha sido un jugador esencial en una de las épocas más brillantes de nuestra historia. En las trece temporadas en las que ha defendido nuestro escudo, ha conseguido 28 títulos: 6 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España”, continúa.
Modric y Florentino Pérez |@realmadrid
“Modrić es uno de los cinco jugadores que a lo largo de toda la historia del fútbol han logrado ganar 6 Copas de Europa, y es el jugador con el mayor número de títulos en los 123 años de vida del Real Madrid”, prosigue.
“A nivel individual, Modrić ganó en 2018 el Balón de Oro, el Premio The Best al Jugador de la FIFA y fue designado Jugador del Año de la UEFA. Ha formado parte en 6 ocasiones del Once Mundial FIFA FIFPro y ha sido designado 2 veces como Mejor Centrocampista de la Champions League”, señala.
“Modrić ha disputado 590 partidos con nuestro equipo, en los que ha marcado 43 goles. Además, ha ganado 1 Balón de Oro y 1 Balón de Plata del Mundial de Clubes”, añade.
Rodrygo, a Modric: "Papá, es un día muy triste"
Rodrygo y Modric |@RodrygoGoes
Rodrygo Goes y Luka Modric son "padre e hijo", según bautizaron ellos mismos su relación en el Real Madrid, una que finalizará tras el Mundial de Clubes al confirmarse la marcha del croata cuando acabe dicho torneo, en una noticia que el brasileño catalogó como "muy triste".
"Papá. Hoy es un día muy triste para mí y para todos los madridistas, al saber que pronto ya no te tendremos más en el campo, con el 10", inicia el texto compartido por Rodrygo en sus redes sociales.
"Es difícil poner en palabras todo lo que significas para mí desde que llegué a este club. Aprendí contigo dentro y fuera del campo. Tu clase, liderazgo y garra me marcaron para siempre. Gracias por cada pase, consejo y ayuda. ¡Fue un sueño compartir todos estos años a tu lado!", prosiguió. "Que disfrutes esta nueva etapa, ¡LEYENDA! Te quiero", concluyó.
Vinícius: "Tu fútbol fue un arte. Tu trato conmigo, un regalo"
Vinícius Junior agradeció a Luka Modric, tras confirmarse este jueves que el croata dejará el Real Madrid después del Mundial de Clubes, su "trato" con él, "cada consejo" y su "generosidad diaria".
"Qué difícil decir adiós, Luka... Fueron años compartiendo vestuario con una leyenda. Su historia en Madrid es incomparable: 13 temporadas, 28 títulos, y todo escrito con elegancia, talento y una humildad que me enseñó más que mil palabras", escribió Vinícius en sus redes sociales.
"Gracias por cada consejo, por tu forma de jugar y también por tu forma de ser. Tu fútbol fue arte. Tu trato conmigo, un regalo. Aprendí observando tus pases con el exterior (A LA LUKA MODRIC) pero sobre todo aprendí con tu generosidad diaria. Te voy a extrañar. Gracias por todo, Maestro. Te quiero mucho", concluyó en una publicación junto a una recopilación de fotos de ambos en el Real Madrid.
Bellingham: "Tu magia nunca fue una sorpresa"
Jude Bellingham agradeció cada gesto de Luka Modric en las dos temporadas que han compartido vestuario, y en un cariñoso mensaje de despedida, tras el anuncio del croata del fin de su era en el club blanco, pidió al madridismo "romper el techo" del Santiago Bernabéu en la despedida del sábado.
"Lo único que supera mi tristeza en estos momentos es la gratitud que siento por haber tenido el honor de ser tu compañero de equipo", dedicó Bellingham en un mensaje emotivo en las cuentas oficiales de sus redes sociales.
"Tantos buenos recuerdos dentro y fuera del campo que guardaré para siempre. Tu magia nunca fue una sorpresa y no hay nada que pueda decir que no se haya dicho ya sobre tus increíbles logros, pero tu humildad, franqueza y el tiempo que dedicabas a cada persona en cualquier circunstancia me han dejado boquiabierto, eres un recordatorio constante de todo lo que es bello en el fútbol", resaltó.