El madrileño Miguel Arnedo Vigueras se proclamó campeón de la trigésima edición del Abierto de España de Ajedrez para Ciegos, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos y celebrado en Bailén (Jaén), al sumar 5,5 puntos en las seis rondas disputadas, por lo que se aseguró una plaza en la selección española que competirá en el Campeonato de Europa de 2024.
Arnedo venció a Rubén Moreno, Fernando Fernández, Santiago Rincón, Francisco Delgado y Florencio García, mientras que hizo tablas con el catalán Gavril Draghici, cabeza de serie número uno, y que finalmente se clasificó segundo con los mismos puntos al tener peor coeficiente en el desempate que el campeón.
Delgado fue tercero en el podio con 4,5 puntos, con cuatro triunfos, unas tablas y una derrota en un torneo en el que compitieron 29 jugadores, mientras que Ángel Heras, Santiago Rincón y Martín Muñoz fueron cuarto, quinto y sexto empatados con 4 puntos.
Victoria Torres también gana
La también madrileña Victoria Torres, vigente campeona de España, dominó el Abierto femenino con tres puntos, dos mas que Victoria Marroquín, que fue segunda.
El título obtenido por Torres le asegura su presencia en el Mundial del próximo año y en el Campeonato de España, junto con Santiago Rincón y Martín Muñoz.