McLaren sigue con problemas en el cuarto día de Jerez

  • Boullier: "En McLaren-Honda nadie está nervioso"
  • "Fernando Alonso cree en el proyecto, cree en las personas y los recursos. Cree que podemos tener éxito"
Jenson Button, McLaren-Honda
Jenson Button, McLaren-Honda |Telemadrid

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha marcado el mejor registro en la cuarta y última jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez, donde la Scuderia ha gobernado durante la semana, mientras que el MP4-30 de McLaren, pilotado esta vez por Jenson Button, ha vuelto a sufrir una avería.

El SF15-T volvió a dominar en el circuito jerezano, donde Raikkonen marcó el mejor registro de toda la semana con 1.20.841. Los motores Ferrari confirmaron su mejoría durante toda la semana, ya que el otro equipo que los monta, Sauber, lideró en la tercera jornada y en este cierre quedó segundo con Marcus Ericsson, a poco más de un segundo de Iceman. Antes, Sebastian Vettel dominó el domingo y el lunes.

Sin embargo, y tal y como se encargan de repetir los propios pilotos, lo más importantes en esta fase inicial de la pretemporada es sumar vueltas. En este aspecto volvió a destacar Mercedes, con Lewis Hamilton como el más activo al sumar 117 giros, a pesar de la pequeña avería que sufrió por la mañana y que obligó a evacuar su monoplaza con una grúa.

A cola de esto registro de actividad volvió a situarse McLaren, que abandona Jerez con un total de 79 vueltas entre las cuatro jornadas, muestra del enorme trabajo que aún tiene por delante para acoplar las nuevas unidades de potencia Honda. Este miércoles, Button dio 35 giros antes de que su monoplaza sufriera un problema en la bomba de gasolina que obligó a clausurar el día.

Un día más, McLaren cerró la tabla de tiempos, esta vez a casi siete segundos de Ferrari, una distancia que espera reducir en la segunda fase de la pretemporada, que acogerá el Circuit de Catalunya del 19 al 22 de febrero. Montmeló también será sede de las últimas jornadas de preparación, del 26 de febrero al 1 de marzo, antes de que el Mundial comience en el Gran Premio de Australia (15 marzo).

BOULLIER: "EN MCLAREN-HONDA NADIE ESTÁ NERVISO"

El máximo responsable de McLaren, Eric Boullier, ha asegurado que "nadie está nervioso" en el equipo británico pese los problemas que están sufriendo en el Circuito de Jerez, sede la primera fase de la pretemporada en la Fórmula 1, y ha asegurado que Fernando Alonso "cree en el proyecto" conjunto con Honda.

"En McLaren nadie está nervioso. De ningún modo", zanjó Boullier en una entrevista a formula1.com, después de que su equipo solo haya podido rodar un total de 44 vueltas en las tres primeras jornadas de la pretemporada, frente a las 396 de Mercedes, el equipo más activo en el circuito gaditano.

"TENEMOS QUE HACER UN TRABAJO EXCEPCIONAL"

"Tenemos un plan muy ambicioso para McLaren-Honda y si queremos cerrar la brecha con Mercedes tenemos que hacerlo mejor que ellos. Hicieron un trabajo increíble el año pasado, así que nosotros tenemos que hacer un trabajo excepcional. Queremos ser los mejores y contamos con nueva tecnología. Es difícil y estamos comprometidos. Vamos solucionando los problemas de uno en uno y ojalá podamos centrarnos en el rendimiento cuanto antes", deseó.

En cualquier caso, en McLaren no se hacen "ilusiones" con su nueva alianza con Honda. "Las expectativas son trabajar de forma conjunta y ya lo estamos haciendo. Somos un equipo y eso es muy importante. La experiencia de McLaren en la Fórmula 1es muy importante y nos beneficiamos de los enormes recursos de Honda. Así que vamos a tener éxito", vaticinó.

Respecto a Fernando Alonso, el jefe de McLaren explicó que el piloto español "ha visto suficiente y comprendido lo suficiente del equipo como para construir su propia conclusión". "Y su conclusión fue que cree en el proyecto, cree en las personas y los recursos. Cree que podemos tener éxito. No, perdón: Alonso cree que vamos a tener éxito. Incluso a pesar de que no ha dado muchas vueltas estos días", recordó.

"Sería un paso importante para esta nueva tecnología, ver que funciona durante tanto tiempo. Y después llegará el rendimiento. Hemos sido lo suficientemente valientes como para trabajar con Honda en el rendimiento final de cada parte del coche. Ahora tenemos que asegurarnos de que podemos competir y desarrollar las herramientas para explotar el coche. A partir de ahí vamos a tener éxito", analizó.

CARLOS SAINZ: "CUANDO VI A ALONSO EN EL PODIO SUPE QUE QUERÍA ESTO"

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha revelado que cuando vio al asturiano Fernando Alonso "en el podio" de una carrera de Fórmula 1 supo que "quería" lo mismo para él para cumplir el sueño de "ser campeón del mundo algún día"

"Tenía nueve años cuando sucedió el 'boom' de Fernando Alonso, así que empecé a ver mucho la Fórmula 1. Cuando vi ganar a Alonso y en el podio, supe que quería esto para mí", confesó Carlos Sainz en una entrevista concedida a Fórmula1.com.

Por ello, el madrileño comentó que su sueño en la Fórmula 1 es "ser campeón algún día". "Cada día trabajaré para ser un mejor piloto, un mejor profesional y para algún día lograr ese objetivo. España está lista para un segundo nombre en los anales de la Fórmula 1", manifestó al respecto.

"No me preocupa para nada la falta de experiencia en un coche de Fórmula 1. Seguro que supone presión, pero es un tipo de presión que he tenido toda mi vida o al menos desde que me uní al equipo junior de Red Bull. Hay que tener la presión de competir y de ganar todo el tiempo. Y la mayor presión, de todos modos, viene de mí mismo. Así que la presión que venga de fuera es bienvenida", relató con respecto a su debut esta temporada en un monoplaza de Fórmula 1.