La gira mexicana del tenista Max Villar por México ha sido todo un éxito. La semana pasada, el joven júnior madrileño triunfó en el torneo de Querétaro, de categoría J100 y perteneciente al circuito júnior del ITF World Tennis Tour, y esta semana ha repetido victoria, esta vez en la ciudad mexicana de Guadalajara, consiguiendo así un doblete que le hace sumar un total de 200 puntos que le harán subir como la espuma en el ranking sub18.
Villar, que partía como cuarto cabeza de serie y disfrutó de un bye en la primera ronda, comenzó su torneo con una cómoda victoria ante el local Juan Manuel Ascención (6-1 y 6-1), a la que le siguió otra ante Valentino Arjona, cabeza de serie número 16, por 6-1 y 6-4.
En cuartos de final, llegaron las curvas, con el canadiense Samuel Pelletier, que le ganó el primer set a Villar, pero acabó cediendo ante el empuje del madrileño, que se impuso por un marcador global de 6-7(6), 6-3 y 6-1. En semifinales cayó el primer cabeza de serie y gran esperanza local, Nicolás Rivera, por un contundente 6-2 y 6-1.
En la gran final, Villar era el gran favorito ante el canadiense Antoine Clavel, octavo cabeza de serie, y el madrileño no falló: 6-4 y 6-4 y una nueva victoria para sellar el segundo título en semanas consecutivas y en tierras mexicanas.
El madrileño se va de tierras mexicanas con dos trofeos y 200 puntos de botín, lo que le hará subir de sobremanera en el ranking sub18 de la ITF y le ayudará a acceder a torneos de mayor puntaje.