Max Alcalá logró el quinto título ITF de su carrera profesional en individuales tras proclamarse campeón de la XI edición del Torneo Internacional masculino que organiza el Club de Tenis Chamartín.
El tenista barcelonés de 23 años se impuso en la final de este domingo por 6-2 y 6-4 al rumano Stefan Palosi, en un duelo entre el segundo y el tercer cabeza de serie del cuadro por el trofeo de ganador.
Rafa Jódar se une a Landaluce y disputará las NextGen Finals de Yeda
Alcalá, que tuvo que sufrir en la primera ronda ante el venezolano Ignacio Parisca (2-6, 6-0 y 6-4), superó las siguientes rondas con comodidad frente al esloveno Luka Talan Lopatic (6-3 y 6-3), Mario González Fernández (6-0 y 6-2) y Carlos López Montagud (6-1 y 6-4).
El trofeo logrado por el tenista catalán es el quinto individual de su trayectoria profesional, y el segundo del año tras imponerse el pasado mes de febrero en el ITF M15 de Valencia.
En el cuadro individual, dos tenistas FTM alcanzaron la segunda ronda: Sergi Pérez Contri, octavo preclasificado y que cayó en esa segunda instancia ante el zaragozano Alejo Sánchez Quílez, y Daniel Lara, campeón absoluto de Madrid en 2023, que cedió en dos sets ante el anteriormente mencionado González Fernández.
En la modalidad de dobles el tenis FTM sí que pudo cantar victoria, con el título logrado por el guipuzcoano con licencia FTM John Echeverria, que se impuso en el cuadro de parejas junto al portugués Tiago Torres, derrotando en la final a Ignasi Forcano y Benjamin Winter por un marcador global de 4-6, 7-6(4) y 10-8.
El trofeo logrado por el vasco con licencia madrileña es el cuarto de su carrera en dobles y el segundo del año, tras haber ganado también en el ITF M15 de Torelló.