La llegada de Mathieu van der Poel a España ya es un hecho. El ciclista neerlandés, que conquistó en Glasgow su primer campeonato del mundo en ruta el pasado mes de agosto, será la gran estrella de adrid Criterium el próximo domingo, 29 de octubre.
Un hecho sin precedentes, ya que el corredor de Alpecin-Deceuninck no ha disputado ninguna competición de carretera en nuestro país desde que es profesional.
De este modo, Van der Poel se enfundará su maillot arcoíris, que le designa como vigente oro mundialista, y pugnará por suceder en el palmarés de Madrid Criterium al esloveno Tadej Pogacar. Por supuesto, también será una oportunidad única para los aficionados, que tendrán más cerca que nunca a uno de los referentes del ciclismo internacional.
Juan Ayuso, Marc Soler y Juanpe López
Allí se congregarán algunas de las grandes estrellas de este deporte, como es el caso de Juan Ayuso. El alicantino del UAE Team Emirates repetirá participación tras imponerse en la prueba de eliminación del año anterior y haberse consolidado en una de las escuadras más potentes del panorama internacional.
Ganador este año de dos etapas en el Tour de Suiza y otra en Romandía, Ayuso se convertirá en uno de los favoritos para la presente edición de Madrid Criterium y, por supuesto, en un reclamo para el aficionado, que tendrá la oportunidad de conocer al corredor español en la sesión de autógrafos del día previo a la carrera.
Sin embargo, el ciclista nacido en Barcelona no estará solo, ya que su compañero de equipo, Marc Soler, también será de la partida. El catalán se ha erigido como uno de los gregarios más sólidos del cuadro emiratí y será, sin duda, otro de los grandes atractivos de la prueba.
Junto a él, otra garantía de espectáculo: Juanpe López. El lebrijano, portador de la maglia rosa del Giro de Italia 2022 y mejor joven de la ronda transalpina, también formará parte del pelotón con los colores del Lidl-Trek y aderezará un fin de semana de cercanía máxima con el aficionado.