La segunda edición del Madrid Criterium de ciclismo atravesará la Gran Vía y la Plaza de Callao de la capital de España el próximo 29 de octubre en un circuito de ida y vuelta de más de un kilómetro, según anunciaron los organizadores.
El trazado discurrirá íntegramente por Gran Vía, y el arco de salida y llegada estarán junto a la icónica Plaza del Callao. De este modo, los corredores iniciarán cada vuelta en dirección a la calle Alcalá y darán un giro de 180 grados a la altura de Fuencarral.
Desde ahí, volverán en sentido contrario hasta alcanzar otra curva cerrada en el cruce con San Bernardo, antes de encarar el tramo final hasta meta.
El circuito, de libre acceso desde cualquiera de las calles que desembocan en Gran Vía, contará con un amplio despliegue de medios para que todos los espectadores puedan disfrutar de la carrera desde diferentes puntos del trazado.
El centro neurálgico se situará en la Plaza del Callao, lugar en el que estarán las diferentes zonas habilitadas para ciclistas, invitados VIP, medios de comunicación y espacios destinados a las actividades complementarias de Madrid Criterium, así como a la entrega de premios.