Rafa Nadal doblegó al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2 para alcanzar las semifinales del torneo de Madrid, con una confortable victoria ante el primer rival de envergadura que le salió al paso este año.
Mucha de la culpa de su victoria número 18 ante Berdych la tuvo el saque. Nadal no cedió su servicio ni una vez, y afrontó con solvencia el único punto de rotura que Berdych dispuso, en el primer juego del partido. Incluso llegó a sacar a 213 kilómetros por hora en una ocasión.
CERTERO EN EL SAQUE
Sin ceder un solo set en tres partidos disputados, Nadal disfruta en Madrid de su mejor actuación este año en tierra batida. Doblegados antes el argentino Juan Monaco y el finlandés Jarkko Nieminen, poco a poco su derecha va consolidándose, y hoy regaló un par de ellas en carrera a Berdych que le dejaron atónito
Roberto Bautista confesó que jugar contra Rafa Nadal "es una motivación extra" al tiempo que se mostró "contento" por alcanzar unas históricas semifinales tras imponerse (6-3, 6-4) este viernes en cuartos de final al colombiano Santiago Giraldo.
SERENA WILLIAMS SE RETIRA POR LESIÓN
La tenista rusa Maria Sharapova firmó una gran remontada (2-6, 7-6(5), 6-3) ante la china Na Li para acceder a las semifinales, con lo que se queda a un paso de repetir final en La Caja Mágica, para lo cual tendrá que superar a la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que Simona Halep y Petra Kvitova buscarán el otro billete.
Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza alcanzaron su primera final como pareja de dobles tras imponerse (5-7, 6-3, 10-8) a la mejor pareja del mundo, la formada por la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng, y pelearán por el título en La Caja Mágica ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.
La Reina presidirá el próximo domingo la final masculina del torneo de tenis de Madrid.