Marc roza el 'triple-doble' en el arrollador triunfo de Grizzlies

  • 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias del pívot español
  • 107-92. Griffin y Paul de los Clippers devoran a los Spurs

Memphis Grizzlies han iniciado los play-offs'de la NBA con una contundente victoria ante Portland Trail Blazers (100-86), duelo en el que Marc Gasol ha desplegado su versatilidad habitual para rozar el triple-doble con 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en más de 39 minutos de juego.

Los Grizzlies abrían las eliminatorias por el título delante de su público en el FedEx Forum, ventaja que tienen por segundo vez en su historia, y no desperdiciaron la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa, para abrir de la mejor manera un emparejamiento que se presume igualado a largo plazo.

ENCARRILADO AL DESCANSO

El equipo local dejó encarrilado al descanso (58-39) un duelo que se decidió especialmente en la dirección de juego, donde Beno Udrih y Damian Lillard fueron la cara y la cruz en este inicio de los play-offs.

El base esloveno fue el reemplazo perfecto para el mermado Mike Conley -no jugó el último cuarto- y se convirtió en el máximo anotador de Memphis (20 puntos), mientras que el jugador All Star de los Blazers vivió una noche aciaga de cara al aro (5/21 en tiros de campo).

En el juego interior, el otro gran activo de la franquicia de Oregon, LaMarcus Aldridge, sí rindió a su nivel habitual (32 puntos, 14 rebotes), pero tuvo que bregar con una de las mejores parejas interiores de la competición, en la que Zach Randolph (16 puntos, 11 rebotes) y Gasol volvieron a entenderse a la perfección.

Con todos estos argumentos, los Grizzlies llegaron al último cuarto 24 puntos arriba (86-62) y pudieron relajarse en el último parcial, gran actuación colectiva que esperan repetir en la madrugada del miércoles al jueves, cuando volverán a jugar en casa el segundo partido de la serie.

CAEN LOS SPURS

Los Angeles Clippers, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, golpearon primero a los San Antonio Spurs (107-92) gracias a un magnífico trabajo defensivo y a la espectacular actuación de Blake Griffin y Chris Paul.

Griffin firmó 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, en tanto que Paul dejó su firma con 32 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por los Spurs destacaron Kawhi Leonard con 18 puntos y Tim Duncan con 11 tantos y 11 rebotes.

El argentino Manu Ginóbili aportó 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y el brasileño Tiago Splitter, renqueante de su lesión, agregó 4 puntos y 3 rebotes en 10 minutos.