95-88. Marc Gasol lleva a España a la final tras ganar en dos prórrogas a Australia

  • 33 puntos del pivot español
95-88. Marc Gasol lleva a España a la final tras ganar en dos prórrogas a Australia
Marc Gasol ante Australia

España luchará este domingo por su segunda medalla de oro en un Mundial tras tumbar la resistencia australiana en un partido agónico y eterno, resuelto tras dos prórrogas, y en el que Marc Gasol, con 33 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, fue decisivo para culminar la remontada (95-88).

Trece años después del triunfo en Japón, el pívot de los Toronto Raptors -uno de los dos supervivientes de ese equipo junto a Rudy Fernández- ejerció de líder cuando sus compañeros más lo necesitaban, bien secundado por Sergio Llull y Ricky Rubio.

Porque España no jugó como ante Serbia o Italia. De nuevo se atascó el ataque a partir del segundo cuarto y se vio obligada a remar contra corriente para, in extremis, salvar una semifinal que se había puesto complicada gracias a un inmenso Patty Mills, autor de 34 puntos y empeñado en vengarse de lo ocurrido en los Juegos de Río, cuando su rival les privó del bronce.

Ficha técnica

España (22+10+19+20+15): Ricky Rubio (19), Rudy Fernández (2), Juancho Hernangómez (8), Víctor Claver (9) y Marc Gasol (33) -cinco titular-, Pau Ribas (7), Pierre Oriola (-), Willy Hernangómez (-) y Sergio Llull (17)

Australia (21+16+18+16+9+8): Patty Mills (34), Matthew Dellavedova (6), Joe Ingles (4), Aron Baynes (6) y Jock Landale (3) -quinteto inicial-, Andrew Bogut (12), Mitch Creek (2), Nic Kay (16) y Chris Goulding (5)

Árbitros: Guilherme Locatelli (BRA), Tolga Sahin (ITA) y Omar Bermudez Mariscal (MEX). Sin eliminados

Incidencias: Primera semifinal del Mundial de China, disputada en el Wukasong Sports Center de Beijing ante unos 9.000 espectadores que llenaron el recinto

80-66. Argentina, rival de España

Francia-Argentina

La selección de Argentina será el domingo el rival de España en la final tras derrotar, en la segunda semifinal disputada en el Wukesong Sport Center de Beijing, a Francia por 80-66.

El veterano Luis Scola, 39 años, completó otra actuación para enmarcar (28 puntos y 13 rebotes) y guió a argentina, que dominó casi siempre el partido