El Maratón de Madrid inicia su cuenta atrás con la apertura de inscripciones

Maratón de Madrid
Maratón de Madrid |@RNRmadmaraton

Por primera vez desde su existencia, Madrid se quedó sin su Maratón este 2020 debido a la pandemia de coronavirus, pero con perspectivas más positivas para 2021, los corredores populares podrán volver a recorrer la mítica distancia por las calles de la capital española.

El EDP Rock 'n' Roll Madrid Marathon & 1/2, que tuvo que ser cancelado definitivamente tras ser pospuesto de abril a noviembre de este año, ha abierto el plazo de inscripciones para las tres distancias diferentes (42K, 21K y 10) que existen para su nueva fecha, el 26 de septiembre de 2021.

Estas plazas son muy limitadas debido a que, tras la cancelación de la edición 2020, muchos de los corredores inscritos decidieron conservar su plaza y asegurarse el dorsal para el año que viene.

El Maratón de Madrid es una prueba multitudinaria que traspasa fronteras. En 2019 33.265 corredores dieron zancadas por la ciudad, de los cuáles un 30,5% fueron mujeres, mientras que el 69,5% hombres, siendo por pruebas los 10k los únicos en los que casi se equiparan ambos sexos.

De ese número total de corredores 23.814 fueron españoles y 9.451 extranjeros, con Francia como primer país representado. Le siguieron, por orden, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos -981, que aumentó un 17% su participación- y Portugal.

En total fueron 126 países los que estuvieron representados en el EDP Rock'n'Roll Madrid, un número que nunca había logrado la prueba.

En cuanto a los ingresos que generó la prueba como impacto económico, la organización detalló que la suma ascendió a 42.915,052 millones de euros, según un dato del Instituto de Estudios Turísticos. Esa cifra significa que de cada euro invertido en la ciudad revirtieron 22.

Sin duda, este Maratón también supone una buena oportunidad para conocer mejor la ciudad, puesto que a lo largo del recorrido se pasa por la gran mayoría de puntos turísticos como el Museo del Prado, el Paseo de Recoletos, la Gran Vía, la Casa de Campo o los alrededores del Retiro.