Manu del Moral, exfutbolista del Getafe, será el nuevo entrenador del filial del club azulón, según anunció de forma oficial este lunes la entidad presidida por Ángel Torres a través de un comunicado.
Manu del Moral sustituirá a Javier Baraja en el cargo y se encargará de intentar ascender al Getafe B a la Primera RFEF después de un par de temporadas en las que se quedó a las puertas de conseguir subir de categoría.
Este curso, el Getafe B, después de ocupar la quinta plaza en el Grupo 5 de la Segunda RFEF, fue eliminado por el Numancia en la primera eliminatoria por el ascenso. La salida de Gabi Fernández en el mes de febrero para dirigir al Zaragoza afectó a un equipo que finalmente no pudo cumplir con su objetivo.
Ahora, el destino del Getafe B estará en manos de un exjugador que hizo historia en el conjunto azulón y que conoce perfectamente el club. Manu del Moral jugó cinco temporadas en el primer equipo y marcó 41 goles en todas las competiciones a lo largo de 185 partidos.
Empatado con Jaime Mata, es el máximo goleador del club en Primera División. Ambos celebraron 37 tantos en Liga, una cifra que marca la cima de un récord que el jienense ostentó en solitario durante trece años, el tiempo que tardó en aparecer Jaime Mata para igualar ese registro.
Manu del Moral inició su carrera como entrenador tras retirarse en 2019. Se incorporó al Motril en la campaña 2021/22 como delegado de equipo y ayudante técnico. En enero de 2025 asumió el cargo de entrenador del club granadino en Tercera RFEF. En esos momentos, estaba lejos del ascenso pero sumó 11 victorias, 3 empates y 4 derrotas para cerrar el curso en la tercera plaza.
Después, en la fase de ascenso, el Motril fue eliminado por el Torre del Mar y el ya entrenador del Getafe B se mostró satisfecho por el papel que jugó su equipo: "Hay muchas cosas buenas que quedarnos, pero en este momento no hay consuelo. Con el tiempo, podremos darnos cuenta de lo que hemos conseguido. Debemos aprender de los errores para no repetirlos en futuras oportunidades".