Maialen Chourraut, medalla de plata en piragüismo eslalon

  • "He soñado con esta plata y con ser la primera con las tres medallas"
Maialen Chourraut
Maialen Chourraut |@COE

La española Maialen Chourraut ha logrado la medalla de plata en la categoría K1 de piragüismo eslalon, cuya final se ha disputado este martes a primera hora. La piragüista guipuzcoana fue medalla de oro en los Juegos de Río de 2016.

A sus 38 años, la palista de Lasarte (Guipuzcoa) ganó su tercera medalla olímpica, pues también fue bronce en los Juegos de Londres de 2012.

La prueba fue ganada por la alemana Ricarda Funk, quien logró el mejor tiempo en la bajada. Bronce para la australiana Jessica Fox, la gran favorita, pero quien tuvo dos penalizaciones en la bajada.

Es la tercera medalla de la delegación española en Tokio 2020 después de la plata de Adriana Cerezo en taekwondo y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña.

"He soñado con esta plata y con ser la primera con las tres medallas"

Maialen Chourraut / EFE
Maialen Chourraut |EFE

"Al final lo he logrado junto a Jessica (Fox), a quien admiro mucho. Y ya tengo 38 años ya, así que qué os puedo decir más”, explicó emocionada sobre su triplete olímpico la palista guipuzcoana.

Chourraut reconoció que "aunque hubiese sido cuarta hubiese estado contenta y orgullosa". "Venía satisfecha a estos Juegos y me iba a ir contenta sin medalla, pero la cosa ha ido mejorando y me llevo esta plata quedando entre Jessica (Fox) y Ricarda (Funk), que son dos fueras de serie, con las que he estado compitiendo todo este ciclo olímpico”.

“A Jessica (la gran favorita, tercera) le sabrá a poco porque venía a por el oro, pero son dos chicas que se están acercando a los tiempos de los chicos. Tienen un nivel impresionante. Estar hoy aquí entre ellas es algo que todavía no me lo puedo creer”, apuntó Chourraut, quien explicó que había jugado sus "cartas" y le salió.

"Venía a Tokio con un objetivo y un sueño. El objetivo era ver a una Maialen rápida en el agua, fuerte. Eso era lo que quería ver. Han sido cinco años, un ciclo olímpico duro. Me ha costado muchísimo estar arriba, he tenido que pelear mucho", dijo.