La Selección de Aficionados de Madrid ya conoce rival para la eliminatoria de cuartos de final a partido único de la Fase Nacional de la decimotercera edición de la Copa de Regiones de la UEFA tras celebrarse el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Madrid se desplazará hasta Aragón para medirse su selección de Aficionados el miércoles 31 de enero de 2024 con el objetivo de lograr una de las cuatro plazas para jugar la Final a cuatro, con semifinales y final, que se disputará en sede a designar del 15 al 17 de marzo.
La Copa de Regiones de la UEFA es un torneo en el que compiten jugadores que nunca han sido profesionales y que se divide en una fase nacional en una primera temporada y en una fase internacional con selecciones de toda Europa en una segunda temporada.
Madrid, que fue subcampeona de Europa en la primera edición en 1999, en la que participó como selección invitada por la RFEF, tercera de Europa en la segunda edición en junio de 2001 tras proclamarse campeona de España en la temporada 1999-2000 y semifinalista nacional en la tercera edición tras superar la primera fase y caer ante Asturias en El Val de Alcalá de Henares en mayo de 2002, tiene el objetivo de reverdecer laureles.
Abraham García es el seleccionador que va tratar de cambiar el rumbo de la historia en un complicado reto que, de momento tuvo su primer capítulo de éxito en la primera fase que disputó los pasados 9 y 10 de diciembre en Alcázar de San Juan, proclamándose campeona del grupo C tras imponerse a Melilla por 8-0 y empatar 1-1 con la selección anfitriona, Castilla La Mancha.
Y es que Madrid no había vuelto a superar la primera fase en las nueve ediciones que se han disputado desde la temporada 2003-2004 cada dos años en el puente de Diciembre, exceptuando en los años de covid que se paralizó la fase europea en 2021 y 2022.
Las eliminatorias de cuartos de final con los seis campeones de grupo en la primera fase (La Rioja, Asturias, Madrid, Cantabria, Aragón y Andalucía) y los dos mejores segundos (Castilla La Mancha y Galicia) han quedado de la siguiente forma:
- Asturias - Galicia
- Cantabria - Castilla La Mancha
- Aragón - Madrid
- Andalucía - La Rioja