El centro deportivo municipal Gallur acogerá este domingo una nueva edición del torneo internacional Madrid CrossFit Challenger Series, que congregará en la capital durante el fin de semana a los 300 mejores atletas en esta disciplina, que se disputarán más de 70.000 euros en premios.
La competición, que se organiza con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, ha sido presentada la mañana de este viernes, contando como embajadores del torneo con el medallista olímpico Ray Zapata y la doble campeona de los CrossFit Games, Annie Thorisdottir.
Junto a ellos ha estado la concejal delegada de Deporte, Sofía Miranda, quien ha celebrado que Madrid vuelva a recibir este evento, que cuenta con “los mejores atletas y con un impacto directo en el deporte base”.
Además, Miranda ha apuntado que este sábado a las 12.00 horas se celebrará en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real, una de las pruebas del torneo, con los atletas de crossfit compitiendo al aire libre “en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad”, según recoge el consistorio en una nota.
Por otro lado, Ray Zapata, que consiguió una medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dirigirá una clase magistral esta tarde, de 18.00 a 18.50 horas, para algunas escuelas deportivas municipales de gimnasia artística de Madrid; mientras que Thorisdottir impartirá un taller el domingo, de 14.30 a 15.20 horas, al que tendrán acceso 20 personas que se elegirán mediante sorteo en las redes sociales.
Además, por segundo año consecutivo, el Madrid CrossFit Challenger Series ha realizado una serie de sesiones con cuatro colegios de Madrid durante los días previos al evento, en centros deportivos municipales de Aluche, Cerro Almodóvar, Gallur y Margot Moles.