Madrid, campeona de España de Orientación a Pie

Equipo madrileñod e orientación
Equipo madrileñod e orientación |www.femado.org

Tras las dos competiciones que desde hace unos años forman el Campeonato de España de Orientación a Pie la Comunidad de Madrid se vuelve a proclamar campeona del CEO de Comunidades.

La primera prueba del CEO1 de Huesca fue el Relevo Clásico, celebrado en Ibort. Una numerosísima salida en masa fue el inicio de una jornada donde ya se produjeron los primeros buenos resultados del fin de semana.

De las múltiples medallas destacan las de los dos equipos senior, masculino y femenino, con dos carreras bien distintas. Inés Pozo (O-Getafe) iniciaba el relevo en las chicas y terminó su posta ya en posición de pódium a Patricia Toledo (Imperdible) que continuó el trabajo con una posta en la que se colocó en cabeza con margen y Ana Isabel Toledo (Imperdible) culminó la prueba en las que las madrileñas acabaron sacando casi veinte minutos al segundo equipo.

Categoría masculina

En chicos, David Rojas (Alabarda-O) comenzó la carrera y también entregó el mapa a Gustav Wiren (Malarruta) en posiciones de cabeza, a cuatro minutos del líder pero muy cerca del segundo y tercer equipo y un minuto por delante del quinto. Gustav Wiren remontó varias posiciones y dejó a Álvaro Casado (Gocan) una última posta con algo menos de tres minutos de desventaja al líder.

La rápida última posta, especialmente después del paso de espectadores, de Casado le permitió aparecer en meta en primer lugar e incluso forjar una ventaja importante de casi noventa segundos sobre el segundo equipo.

Resto de categorías

En el resto de categorías también se consiguieron varias medallas. Las tres participantes más jóvenes, Sofía Cerrillo, Sara Cerillo y Berta Fuente, las tres del Imperdible llegaron terceras en Alevín Femenino.

Todavía en categorías de formación, el trío formado por Gonzalo Zorrilla (O-Charlies), Adrián Rubio (Malarruta) y Diego Casado (Gocan) consiguieron un tercer puesto en Junior Masculino que además otorgó unos buenos y necesarios puntos a la FEMADO.

En categorías veteranas se consiguieron otras dos medallas, el equipo 100% Malarruta de María José Martín, Andrea Viqueira y Cristina Otero se alzaron con la plata en Veteranas A y por su lado el equipo masculino 100% Imperdible con Juan Pedro Caraça-Valente, Ramón García y Alberto Mínguez obtuvieron un bronce en Veteranos B.

Muy cerca de la medalla, a solo treinta segundos se quedaron Luis Mahou, Cristóbal Fernández (Cota) y Mikael Wiren (Malarruta) en una categoría donde Juan Pozo (O-Getafe), Rafael Arranz (Rumbo Madrid-Sanse) y Luis Benavente (Monte El Pardo) consiguieron el segundo mejor tiempo pero fueron descalificados por haberse cometido un error en la FEMADO al comunicar los equipos.

Recomendamos