Habrá derbi madrileño en los cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Madrid CFF y el Real Madrid, además de las eliminatorias el Atlético de Madrid se enfrentará a la Real Sociedad.
El Barcelona iniciará la defensa de la Copa de la Reina con un duelo a partido único ante el Sevilla, en la ronda de cuartos de final, mientras el Levante se verá las caras con el Granadilla Tenerife según el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
No tendrá condición de local el Real Madrid en su estreno en la Copa de la Reina, aunque el conjunto que dirige David Aznar no competirá lejos de Valdebebas.
Su rival será el Madrid CFF, con el que sostiene una bonita lucha por la tercera posición de la Primera Iberdrola, que concede la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.
Precisamente, dos jugadoras del Madrid CFF y del Real Madrid ejercieron de manos inocentes durante el desarrollo del sorteo en la sede federativa. "El Real Madrid será un rival muy complicado. Está haciendo las cosas muy bien, pero vamos a dar guerra", advirtió Itziar Pinillos, del Madrid CFF.
Por su parte, la brasileña Thaisa Moreno plasmó la ilusión de la plantilla madridista "por participar por primera vez en un torneo tan bonito". "Tenemos ganas de hacerlo lo mejor posible", dijo.
Estos cuartos de final reeditarán asimismo la final de la Copa de la Reina de 2019, entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. El otro cruce enfrentará al Levante, el segundo mejor equipo de la temporada regular, con el Granadilla Tenerife.
Los días 21 y 22 de abril se disputarán esos cuatro partidos, que abrirán la edición 2020/21 de la Copa de la Reina y que marcan el comienzo del camino hacia la final del 29 o 30 de mayo.
Esta temporada, el torneo se reduce a los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Primera Iberdrola, con cuatro enfrentamientos a partido único en la ronda de cuartos de final. Las semifinales y la final se disputarán en el mes de mayo en Madrid.
El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, aseguró que es "un honor que la región haya sido elegida sede" de las rondas finales del torneo. "La Comunidad de Madrid es una región abierta y siempre ha apostado por el deporte", señaló.
Por su parte, el presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael del Amo, lamentó que la situación sanitaria exigiese cambiar el formato del torneo y prescindir de la participación de algunos equipos de la segunda categoría -Reto Iberdrola- y de los otros diez equipos de la primera división.
"La situación es la que es, así que estamos encantados de haber encontrado este nuevo formato con ocho equipos. Con todos ellos vamos a disfrutar muchísimo", auguró Del Amo.
Cruces de cuartos de final a partido único, 21 y 22 de abril
- Sevilla-Barcelona
- Madrid CFF-Real Madrid
- Real Sociedad-Atlético de Madrid
- Levante-Granadilla Tenerife
Efe