Luz verde a la celebración de la Copa de baloncesto en el WiZink Center

Wizink Center
Wizink Center |@ACBCOM

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles el convenio suscrito entre el Ejecutivo regional y la Asociación de Clubes Españoles de Baloncesto (ACB) para la celebración de la fase final de la 85ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto en el WiZink Center del 11 al 14 de febrero.

El Real Madrid jugará como anfitrión del torneo que reúne a los siete mejores clasificados de la liga regular.Según dijo en rueda de prensa el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, con este acuerdo la Comunidad de Madrid busca potenciar el baloncesto y promover los valores del deporte entre la población.

Lo que debes saber de la Copa del Rey de baloncesto 2021
Lo que debes saber de la Copa del Rey de baloncesto 2021
Lo que debes saber de la Copa del Rey de baloncesto 2021

Lo que debes saber de la Copa del Rey de baloncesto 2021

Se trata de un evento deportivo de primer nivel que contribuye a que la región siga siendo el kilómetro cero de la actividad física y la capital del baloncesto europeo, ha indicado Aguado.

El torneo se desarrollará de acuerdo con la normativa vigente en función de la evolución epidemiológica derivada de la crisis del covid-19.

Atendiendo al sorteo celebrado el pasado 18 de enero, el Real Madrid se estrenará ante el Valencia Basket el jueves 11, un día que se completará con el partido entre el Lenovo Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos. Los ganadores de ambos duelos se medirán en la primera semifinal de la competición, el sábado.

El viernes 12 el Barça se estrenará ante el Unicaja de Málaga, mientras que el Baskonia se las verá con el Joventut. Al igual que en el caso anterior, los vencedores de ambos partidos se medirán el sábado en la segunda semifinal. La gran final se disputará el domingo 14 de febrero.