El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado cauto en relación al notable inicio de temporada de su equipo al asegurar que "el elogio debilita" y ha avisado que ni sus jugadores son "tan buenos" cuando ganan, ni van a ser "muy malos" cuando pierdan.
Antes del partido de Liga que su equipo disputará mañana (21.00 horas) ante el Levante, el técnico asturiano ha valorado la situación de su equipo, que en este inicio de temporada ha logrado un pleno de victorias.
PASO A PASO
En este sentido, Luis Enrique prefiere ir paso a paso y obviar las opiniones positivas que su proyecto ha recibido por parte de entrenadores, prensa y jugadores. "Si recibo muchos elogios que me puedan agrandar, cuando llego a casa mi mujer me pone en mi sitio", ha bromeado.
Por ello, prefiere ir paso a paso y no pensar en el futuro: "El elogio debilita, este es un lema que me impuesto. Prefiero pensar en el presente. Ni somos muy buenos cuando ganamos, ni vamos a ser muy malos cuando perdemos".
Prueba de ello es que el técnico azulgrana reconoce que aun no ha podido trabajar todos los aspectos tácticos que querría con sus jugadores, si bien ha elogiado el compromiso de sus pupilos en el día a día al señalar que están entrenando a un nivel "muy alto".
"Hay muchos aspectos a mejorar. Este es un viaje que está en continua evolución. Hay aspectos del juego que todavía no he podido poner en práctica", ha subrayado.
SIN PISTAS DEL ONCE
Como viene siendo habitual, Luis Enrique no ha dado pistas sobre la alineación para el duelo de mañana. De hecho, no ha confirmado la lista de dieciocho jugadores que mañana viajarán a Valencia, una decisión que seguirá aplicando en muchos de los desplazamientos.
"Siempre que coincida la hora de salida en el mismo día de partido, prefiero dar la lista de convocados por la mañana. Así todos están pendientes de una posible entrada dentro de la convocatoria", ha defendido.
Sobre el rival de mañana, Luis Enrique ha destacado el trabajo "defensivo" del equipo de José Luis Mendilibar, a pesar de su irregular inicio.
"Es un equipo que no ha iniciado la temporada como mejor esperaba. Aun así será un partido complicado, ante un rival que conocemos su potencial defensivo y su capacidad para realizar transiciones", ha valorado.
Por ello, Luis Enrique ha puntualizado que su equipo deberá acostumbrarse a jugar contra equipos muy armados defensivamente a lo largo de la temporada.
"Estoy seguro de que nos vamos a encontrar con rivales que se van a defender como el Apoel de Nicosia. Intentamos trabajar todas las posibles situaciones y tener recursos. Ya nos esperamos este tipo de partidos", ha concluido.