El base del Real Madrid Sergio Llull opinó que los jugadores tienen que hacer "un esfuerzo" para intentar que la competición se reanude y que los aficionados que vean los partidos por televisión puedan "pasar al menos dos horas olvidándose de este virus" causante de la pandemia de covid-19.
"Yo creo que la vuelta a la competición será algo progresivo, creo que nosotros tenemos que hacer ese esfuerzo para intentar que la competición se reanude, que la gente en sus casas pase al menos dos horas al día olvidándose de este virus y pudiendo ver baloncesto", dijo Llull en una entrevista a la plataforma DAZN.
El base madridista explicó, a preguntas del exjugador Berni Rodríguez y del técnico Juan Manuel 'Piti' Hurtado, que "lo más raro" de estas primeras semanas de entrenamientos individuales con el club blanco son las medidas de distanciamiento que están teniendo que guardar conforme a los protocolos establecidos.
"Tenemos cada uno media cancha, el balón marcado, no te puede rebotear nadie... Intentamos seguir todas las medidas, todo el protocolo para que no haya riesgo de contagio", detalló el base del Real Madrid.
Llull admitió que a él la suspensión de las competiciones por la pandemia de coronavirus le llegó "en el peor momento" porque se estaba recuperando de una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.
Elogia a sus rivales
"Justo iba a reaparecer esa semana, tenía muchas ganas y mucha ilusión, pero al final ha ocurrido toda esta pesadilla y viene bien para descansar, intentar cuidar tu cuerpo de otra manera y ahora a volver a entrenar", añadió Llull.
El base balear elogió a rivales como el base estadounidense Shane Larkin (Anadolu Efes) o su excompañero Nico Mirotic (Barça), reconoció que no se esperaba "esos números tan increíble" en la primera temporada del esloveno Luka Doncic en la NBA y confesó que el título que más ilusión le haría en el resto de su carrera sería ganar los Juegos Olímpicos con la selección española.
"Por pedir, pediría la medalla de oro olímpica con la selección, aunque sabemos que no es fácil", finalizó Llull, campeón del mundo en China con el combinado español en el último Mundial.