Llull: "La Copa es un torneo aparte, no sirve de nada lo que hayas hecho hasta ahora"
Andrés Feliz: "La ilusión es ganar la Copa del Rey juntos como equipo"
Hezonja: "Estamos demostrando que cada semana vamos hacia arriba"
Sergio Llull |REAL MADRID
Redacción / Efe
Sergio Llull, capitán del Real Madrid, remarcó que, a pesar de que el equipo es líder en la Liga Endesa y está "bien posicionado" en la Euroliga, no sirve "de nada" para la Copa del Rey, un torneo "aparte", a pocas horas de jugar los cuartos ante el Unicaja.
El base destacó las "ganas e ilusión" del equipo, que se enfrentará este jueves a su verdugo en la final de la edición pasada, el Unicaja de Málaga, rival al que vencieron hace cuatro días en el Martín Carpena por 92-96 en la ACB.
"Ponen muchas trampas en defensa. Son un equipo que juega a un ritmo muy alto y que tiene muy buenos porcentajes desde el triple. Vamos a tener que estar muy serios y concentrados los 40 minutos. En base a la experiencia, no tenemos que pensar más allá", declaró Llull a los medios del club.
A pesar de las buenas sensaciones en esta primera mitad de la temporada, el capitán alertó de que ante una competición como la Copa, que se decide "en cuatro días", no sirve de mucho: "Estamos en una buena línea de trabajo, con buenos resultados y bien colocados en la Liga ACB y la Euroliga, pero la Copa es un torneo aparte, no sirve de nada lo que hayas hecho hasta ahora. Es tan especial que se decide en cuatro días".
Llull, con 25, es el jugador español con más títulos en la historia de baloncesto español (9 Ligas, 7 Copas y 9 Supercopas). A pesar de su experiencia y veteranía, con 38 años no pierde el "gusanillo" de jugar una competición tan "especial".
"Es una semana especial. Por muchas veces que la hayas jugado siempre tienes ese gusanillo y esas ganas de que llegue el jueves, con un campo a reventar, con ocho aficiones, con el resto de equipo que también quieren ganar...Vamos con muchas ganas, con mucha ilusión para intentar hacer un buen partido en cuartos y pasar a semifinales", afirmó.
Asimismo, el balear, que llegó al club blanco en 2007, es el jugador que más veces ha ganado la Copa del Rey, con siete títulos (2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2020 y 2024), quedándose personalmente con el primero, en 2012, y con el de 2014, donde el Real Madrid derrotó al Barça en la final con un lanzamiento suyo prácticamente sobre la bocina.
"La primera vez que lo ganamos en 2012 y luego el tiro de Málaga, que siempre es especial ganar con un lanzamiento casi en el último segundo", concluyó.
Andrés Feliz: "La ilusión es ganar la Copa del Rey juntos como equipo"
Andrés Feliz |EFE
Andrés Feliz, jugador dominicano del Real Madrid, indicó en la víspera del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Unicaja de Málaga que su gran "ilusión" es poder ganar este trofeo, el cual aún no tiene en su palmarés, "juntos como equipo".
El base habló en una entrevista con Efe antes de que el equipo ponga rumbo a Valencia, donde disputará la próxima Copa del Rey en el Roig Arena del 19 al 22 de febrero. En su cuarta participación en la competición, dos con el Joventut y dos con el Real Madrid, espera cumplir su "ilusión" y levantar el trofeo con el equipo.
"Esta será mi cuarta participación. A mí me gusta competir. Obviamente me gustaría ganarla, pero claro, todos tenemos que hacerlo en equipo y yo creo que eso es el sueño y la ilusión de todos, poder ganarla juntos", señaló.
Hezonja: "Estamos demostrando que cada semana vamos hacia arriba"
Mario Hezonja |EFE
Mario Hezonja, alero croata del Real Madrid, indicó en la víspera del encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Unicaja de Málaga, que su equipo está en un nivel "muy bueno" y ha demostrado que cada semana va "hacia arriba".
Hezonja remarcó el buen momento del conjunto blanco, que es líder de al Liga ACB con un récord de 18-2, antes de medirse de nuevo al Unicaja, al que ganaron hace sólo cuatro días en el Martín Carpena de Málaga por 92-96, en la Copa, una competición "muy exigente" debido a la calidad de los equipos que la disputan.
"Cualquier equipo que te toca es muy difícil, muy exigente. Después del partido en Málaga no hay nadie que no merezca estar en la Copa. Los que están son los mejores", indicó a los medios del club.