El escolta de la selección española, Sergio Llull, ha explicado que "las sensaciones son buenas" en el equipo antes de empezar la segunda fase del Eurobasket, que iniciarán el jueves contra una selección griega que "se puede permitir pocos tropiezos y va a salir con el cuchillo entre los dientes".
"Las sensaciones son buenas, exceptuando la segunda parte del encuentro con Eslovenia. Hemos conseguido ser primeros de grupo, aunque ahora tenemos otros tres rivales muy duros en esta segunda fase. Estamos yendo de menos a más y eso es importante en un Europeo. Además este año ha sido más igualado si cabe, con selecciones favoritas que se han quedado ya fuera. Hay que seguir mejorando para llegar al final lo mejor posible", señaló Llull ante la prensa.
Respecto a su próximo rival, avisó de que "Grecia se puede permitir pocos tropiezos" teniendo en cuenta que ha pasado a la segunda fase con dos derrotas y ninguna victoria, por lo que "va a salir con el cuchillo entre los dientes".
"Tenemos que salir a defender muy duro, correr y hacer nuestro juego. Una victoria les dejaría al borde de la eliminación. Finlandia es más desconocida pero muy peligrosa, mientras que Italia está jugando muy bien", analizó sobre los otros dos rivales el balear, que señaló la defensa como el factor clave en el torneo.
SAN EMETERIO: "GRECIA ESTÁ CONTRA LAS CUERDAS"
Fernando San Emeterio, alero del Laboral Kutxa y de la selección española, aseguró que "ahora empieza lo serio", en la segunda fase del campeonato de Europa, y destacó que en el primer partido ante Grecia, los helenos "están contra las cuerdas".
"Estamos donde queríamos estar, en la segunda fase, con sólo el tropiezo ante Eslovenia que creo que nos ha servido para mejorar. No hemos estado muy finos en ataque, pero ahora empieza lo serio. En el primer partido nos vamos a encontrar a una Grecia que está contra las cuerdas y la victoria sería muy importante para dejarles casi definitivamente descolgados", dijo San Emeterio en una recepción en la embajada española en la capital eslovena.
SÁEZ, OPTIMISTA
José Luis Sáez, presidente de la Federación española de baloncesto (FEB), se mostró tranquilo de cara al inicio de la segunda fase del campeonato de Europa que España afrontará enfrentándose a Grecia, y comentó a EFE que "los griegos están más preocupados".
"Supongo que estarán mucho más preocupados los griegos con España que nosotros con el rival. Siempre digo, con toda la humildad, que sólo debemos ocuparnos de nosotros mismos y no del rival que tengamos enfrente", dijo Sáez.
"Con griegos, finlandeses e italianos tenemos que jugar antes o después y creo que no es malo hacerlo en ese orden. A mí, personalmente, me gusta", añadió a EFE el presidente de la FEB.