Fernando Llorente ha calificado el gol que metió para clasificar al Athletic de Bilbao para la final de la Liga Europa, el 3-1 decisivo en el minuto 88 de partido ante el Sporting de Portugal, como "el gol soñado".
"Ha sido el gol soñado, no se puede pedir más. Esto es histórico, hace 35 años de la final de la UEFA. Ha sido increíble poder disfrutar de estos momentos. No puedo expresar la felicidad que tengo ahora mismo. Cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho", ha apuntado un Llorente feliz por "las dos finales" a las que se ha clasificado su equipo.
El ariete internacional español ha destacado que batir al Sporting de Portugal ha sido "muy difícil" y que "los dos equipos han merecido" estar el 9 de mayo en Bucarest. "Todo ha sido maravilloso, ha sido muy duro con muchos nervios, muchas emociones. Mejor no ha podido ser. Y lo de la afición ha sido algo increíble. Es difícil no emocionarte. Yo estaba llorando al final y con eso digo todo. Han sido momentos muy bonitos y emotivos al final", ha insistido.
Llorente ha hecho gala, además, de su condición de jugador salido en Lezama y se ha mostrado deseoso de "estar muchos años" más en el Athletic, al que llegó con "11 años". "Siempre he demostrado que soy un hombre de la casa, del Athletic, y ojalá siga aquí muchos años", ha apuntado el delantero, inmerso en negociaciones para la renovación de contrato.
El '9' del Athletic ha comentado también que "es especial que dos equipos españoles estén en la final". "El fútbol español está a un nivel muy alto", ha subrayado.