El Levante superó (2-1) al Rayo Vallecano en el Ciutat de València en una gran segunda parte en la que los valencianos doblegaron con claridad aun rival apático que solo despertó en los instantes finales del choque. Una pobre primera mitad de ambos equipo dio paso a un segundo tiempo de mayor calidad en el que el Levante fue netamente superior al Rayo de Paco Jémez, que no fue merecedor de un mejor resultado en su visita a Valencia.
Los dos equipos que cierran la clasificación de Primera División iniciaron el choque con intensidad en busca de una urgente victoria, aunque los dos porteros apenas tuvieron que intervenir a lo largo de los primeros 45 minutos.
SIN ACIERTO
Sin embargo el ímpetu de Levante y Rayo no estuvo acompañado de acierto en el juego y sin un dominador claro ambos equipos se perdieron entre errores e imprecisiones en el centro del campo y sin ser capaces de conectar con sus jugadores de ataque.
De hecho la primera y única ocasión de gol de este primer tiempo no llegó hasta el minuto 41. El colombiano Cuero centró raso como para que Ghilas llegase antes que Dorado pero su remate salió muy cerca del palo de la meta de Yoel.
El equipo de Rubi salió fuerte en el segundo tiempo y a los tres minutos de reanudarse el choque pudo adelantarse en el marcador por mediación de Cuero tras un pase de Morales, pero el colombiano controló mal el balón y desaprovechó su mano a mano con Yoel, que dos minutos después tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de Morales.
INSISTENCIA LOCAL
En menos de diez minutos del segundo tiempo el Levante generó más peligro que en toda la primera parte, ya que sus llegadas se sucedía a la meta rayista, con especial mención a una ocasión para Deyverson, que cruzó en exceso el balón y salió junto al palo. También despertó el Rayo tras las embestidas locales para poner en aprietos la meta de Mariño, que hasta el momento había pasado inadvertido.
Pero fue la insistencia del Levante la que obtuvo premio a los 72 minutos de partido. Un minuto después de que Yoel protagonizase una gran parada tras un cabezazo de Feddal, Deyvseron adelantaba al equipo valenciano con un gran remate de volea a pase de Toño.
El Rayo trató de reaccionar con , pero sería el Levante el aumentaría su ventaja a nueve minutos del final con un golazo de Moarles, que hizo un gran recorte a Quini y definió a la perfección ante Yoel.
Sin embargo, la respuesta del Rayo fue inmediata con un gol de Pablo Hernández, que batió a Mariño con un zurdazo que volvía a meter a los suyos en el partido, si bien su reacción tardía no fue suficiente para sacar un buen resultado ante un Levante superior.