El Levante recibe en el estadio Ciudad de Valencia, mermado por numerosas bajas, al mejor Real Madrid de la temporada, en plena remontada liguera y en un gran momento de forma después de haber exhibido en sus últimos partidos su mejor fútbol del campeonato.
El Levante, que por un punto está fuera de los puestos de descenso, apenas ha podido aprovechar el descanso en Liga para recuperar jugadores lesionados y el técnico José Luis Mendilibar pierde a David Navarro, Toño García, Rafael Martins, Loukas Vyntra, Nabil El Zhar y prescindió por decisión técnica de Nikos Karampelas.
AUSENCIA DE RAMOS
Mientras, el técnico recupera a Juanfran García, que se lesionó durante la pretemporada en el tendón rotuliano y ésta es su primera convocatoria desde la lesión, y además incluso podría ser titular ante el Real Madrid ante las bajas en defensa.
De hecho, si Pape Diop está recuperado tras haber jugado con Senegal dos partidos, las únicas dudas son en la línea defensiva, donde El Adoua, Juanfran y Pedro López son los candidatos para dos puestos.
En ataque, Morales, Rubén García, Víctor Casadesús y David Barral, que todavía no ha marcado esta temporada, serían titulares para buscar un triunfo que llene de moral a un equipo que ha comenzado de manera irregular la temporada, alejado de la fortaleza local que mostró en las últimas campañas.
Lo intentará aprovechar el Real Madrid, que guarda algún mal recuerdo de sus visitas al Ciudad de Valencia, con partidos duros y algún traspiés. El italiano Carlo Ancelotti confía en que no se repita en uno de esos encuentros peligrosos porque llegan tras dos semanas de parón y un 'virus FIFA' que en esta ocasión no parece haber atacado al conjunto blanco.
SIN REENCUENTRO CRISTIANO-NAVARRO
El técnico madridista pierde en defensa a Sergio Ramos, lesionado en el sóleo y que centra sus esfuerzos para regresar ante el Liverpool en Liga de Campeones o en el clásico del fútbol español contra el Barcelona. Su lugar lo ocupará Nacho tras sufrir fiebre Varane. Tampoco jugará Benzema, por el mismo motivo que Varane.
No se producirá el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y David Navarro por la ausencia del levantinista. El portugués liderará de nuevo el ataque, feliz por su buena racha y tras levantar el vuelo de su selección con un gol milagroso en el tiempo añadido ante Dinamarca. En el estadio del Levante llegó hace dos temporadas una de las imágenes ejemplares de Cristiano y su implicación. Tras un codazo que le hizo sangrar en la ceja y le fue hinchando el ojo izquierdo, marcó un tanto importante antes de retirarse.
Después de la vuelta al banquillo de Iker Casillas en la selección española, tras su fallo ante Eslovaquia cediendo el puesto a David De Gea frente a Luxemburgo, el capitán blanco volverá a buscar confianza en su club donde a ido mejorando su nivel.
Ancelotti debe decidir cambios en alguna demarcación. En principio apostará en el lateral derecho por Álvaro Arbeloa, que acaba de cumplir diez años de su debut con el Real Madrid, y en el centro del campo Asier Illarramendi e Isco Alarcón optan a la titularidad en previsión del descanso que recibirá el colombiano James Rodríguez, último internacional en jugar con su selección y que llega tras afrontar un largo viaje.
ALINEACIONES PROBABLES:
Levante: Mariño; Iván López, Juanfran, Rodas, El Adoua o Pedro López; Morales, Diop o Simao Mate, Camarasa, Rubén; Víctor y Barral
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Nacho, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, Illarramendi; Bale y Cristiano Ronaldo
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego)
Estadio: Ciudad de Valencia
Hora: 16:00