El Real Madrid estudia querellarse contra TV3 por un documental

  • El canal público catalán emitió un reportaje que acusa al Madrid de triunfar gracias a Franco
  • Carles Torras, autor del documental: "Llevo tres días con amenazas de muerte
Documental de TV3
Documental de TV3 |Telemadrid

El documental emitido por TV3 sobre el Real Madrid es pura basura, una manipulación, un atentado contra el periodismo, un insulto a la inteligencia, es bazofia en sus 50 minutos de emisión.

Pero lo han hecho. Y tan felices. Ya decíamos ayer aquí y a esta misma hora que nos imaginábamos lo peor... pues nos quedamos cortos. Hasta han tenido que pedir perdón a los que entrevistaron por manipular sus respuestas. pero bueno, insisto... son unos cachondos, no merecen otro calificativo. Pero dejenme decir unas cosas al respecto.

La cadena CNN emitíó a primeros de año una entrevista al defensa del Barça, Gerard Piqué, en la que este aseguraba que "el equipo catalan había sido un bastión de resistencia contra el franquismo". Y se quedó tan ancho.

Pues tome nota el futbolista de lo siguiente: el equipo que más copas del Generalisimo conquisto fue el Barcelona, nueve en total y todas entregadas en mano por el dictador, siendo por ello ahora el Barça el equipo que más Copas del Rey tiene en sus vitrinas.

Por si fuera poco, el Futbol Club Barcelona distinguió a Franco con dos medallas de oro del club. Una en 1971 en agradecimiento por los dineros, 43 millones de pesetas de entonces, otorgados al club, ¡dinero llegado por decisión del dictador!, para financiar las construcciones del Palau, y la segunda insignia a Franco, ya en 1974, cuando en fila india la directiva del Barcelona visitó El Pardo con motivo del 75 aniversario del club.

¡Acaso querían pagar con ello favores por Copas conquistadas? ¿o agradecer el dinero otorgado por el dictador?.... Lo que digo. El reportaje de anoche, si así se pudiera llamar, es un cachondeo y como tal hay que mirarlo.

EL AUTOR DEL DOCUMENTAL DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE

Carles Torras, autor del documental El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca, denunció este jueves que ha recibido numerosas amenazas de muerte desde que se emitió el anuncio del vídeo.

"Llevo tres días con amenazas de muerte a través de las redes sociales. ¡Todo esto antes de ver el documental! Pensé: cuando lo vean entero...", explicó en RAC1 el propio autor del documental.

Torras reconoció que en el avance de la cinta se cambió el sentido de lo que dijo Zoco, exjugador del Real Madrid, cuando explicó que era raro que el Barcelona llevara 20 años sin ganar la liga, si bien el director justificó que estas promociones "son muy complicadas".