El Leganés B asciende a Segunda División RFEF

Leganés B
Leganés B |@CDLeganes

El CD Leganés B ha logrado el ascenso a Segunda División RFEF tras ganar en la Instalación Deportiva Butarque al Rayo Vallecano B por 1-0, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del play-off de ascenso. El filial pepinero consigue matemáticamente el salto de categoría a falta de dos partidos.

El Leganés B saltó al terreno de juego con la clara intención de dominar el partido. Los de Carlos Martínez se adelantaron en el minuto 11 con el gol de Tahif tras una gran asistencia de Álex. Con el marcador a favor, los pepineros no bajaron los brazos y buscaron aumentar la renta. En frente, el Rayo B que buscaba hacer daño al contraataque.

Leganés B |@CDLeganes

Ya en la segunda mitad, el Leganés B se mostró seguro en defensa ante las llegadas del filial rayista, que dio un pase adelante en busca del empate. Iván, que volvió a jugar tras una larga lesión, tuvo la oportunidad de ampliar distancias, pero su remate de cabeza lo despejó la defensa visitante.

El filial pepinero supo aprovechar la ventaja en el marcador y conseguir así los tres puntos para lograr el ascenso a Segunda División RFEF, culminando de este modo una histórica temporada.