Laso: "Espero un Palacio lleno que nos va a apoyar a muerte"

  • "Si queremos ser campeones tenemos que seguir ganando partidos"
  • "El Barcelona es capaz de ganarnos cualquier día"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha analizado la final de la Liga ACB que disputa su equipo contra el Barcelona y que este lunes acogerá su tercer encuentro (20.00 horas) con una serie que marcha 1-1 y un título en juego para el que el técnico blanco ve necesario que la grada del Palacio de los Deportes apoye "a muerte" a los blancos.

"Esperamos un Palacio lleno, que nos va a apoyar a muerte, consciente de la importancia de lo que estamos jugando, que es una final de la Liga ACB. Sólo les pediría que nos apoyen como lo han hecho durante todo el año, aunque en ese sentido estoy muy tranquilo porque sé que nuestra afición va a estar a tope", explicó el técnico ante los medios.

TODA LA PLANTILLA, DISPONIBLE

Laso no solo confía en la hinchada blanca, sino también en sus jugadores, a los que ve "físicamente bien" y centrados en el próximo duelo, que el vitoriano considera "muy importante". "Estamos todavía en el día antes del partido, pero en principio van a estar todos bien para jugar mañana. En ese sentido estoy tranquilo", comentó el entrenador sobre la disponibilidad de sus pupilos.

El Real Madrid llega a su feudo tras arrancar una victoria del Palau (70-90), un hecho que Laso valora, pero avisa que el Barcelona es capaz de devolver el triunfo a domicilio. "Llegamos con la sensación de que sabemos que hemos sido capaces de ganar allí, pero también el Barcelona es capaz de ganarnos cualquier día. Si queremos ser campeones tenemos que seguir ganando partidos y ahora mismo el que tenemos delante es el del lunes", destacó.

"HAY QUE JUGAR AL 100%"

El técnico blanco también valoró la derrota en la última jugada en el primer partido de la serie por una canasta de Perperoglou sobre la bocina. "Si fuera por rabia, tendríamos que tenerla todo el año, porque hemos tenido unos cuantos finales en contra. Esto es baloncesto. Pero lo que valoro mucho es la reacción del equipo, después de perder el primer partido en la última jugada, supo saber que la serie se sigue jugando y que sigue abierta", comentó Laso.

"Los dos equipos tenemos muchos jugadores. Somos conscientes que llevamos más de 70 partidos, con los problemas que van surgiendo a lo largo de la temporada. Pero hay que saber que estamos en los últimos partidos del año y hay que estar todo el mundo preparado para jugarlos al 100%. Ellos siguen teniendo una plantilla muy amplia con muchos focos de amenaza. Es un equipo muy sólido y nosotros igual. Vamos a intentar aprovechar a todo el mundo que pueda ser capaz de producir cosas para el equipo", finalizó el técnico blanco.