La primera derrota nacional del Futsi le dejó fuera de la final de la Supercopa

Futsi Atlético Navalcarnero
Futsi Atlético Navalcarnero |@futsi_atletico

El Pescados Rubén Burela apeó (5-3) al Atlético Navalcarnero en la final anticipada de la Supercopa de España.

Los dos favoritos al título buscaban una plaza en la final y el vigente campeón, que además es el anfitrión, se adelantó a los 38 segundos con un córner que ejecutó Cilene y remató Emilly. Las lucenses dispusieron de ocasiones para ampliar la ventaja, pero se encontraron con las paradas de Belén de Uña a disparo de Patricia.

Andrés Sanz, entrenador del Navalcarnero, pidió más atención y agresividad a sus jugadoras, que mejoraron la puesta en escena. Lora tuvo dos opciones para empatar antes del ecuador de la primera parte y la presión de las madrileñas surtió efecto en el minuto 11. Primero forzaron un saque de banda y, a continuación, igualaron con un disparo de Irene Córdoba, que estaba libre de marca.

Paradas y errores

Al descanso llegaron con las tablas en el marcador después de que Belén volviera a salvar un disparo de Dany (m.17).

Marta Balbuena defendió el arco del Navalcarnero en la segunda parte y sus paradas y las de Caridad impidieron que se moviera el marcador hasta el minuto 26, cuando Peque protagonizó una sensacional jugada que culminó tras recibir la asistencia de Patricia.

Un error de Balbuena estuvo a punto de costarle el tercero al Futsi tras un saque de esquina a favor. Con la portería vacía, pero desde su propio campo, no acertaron las burelenses en esa jugada, pero sí lo hicieron en el minuto 28 con otro tanto de Peque en una falta ensayada de las locales en la que no estuvo acertada la guardameta del equipo madrileño.

El Burela sentencia

Dany dejó encarrilada la final (4-1) superada la media hora al aprovechar una acción de Irene Samper, que arrastró a tres jugadoras del Navalcarnero. Las madrileñas arriesgaron con juego de cinco y Emilly sentenció al convertir en gol una recuperación a falta de poco más de seis minutos.

El Futsi no se rindió, Irene Córdoba animó a las suyas con un derechazo a 4:59, Ame Romero se lesionó el tobillo y Ari apretó el marcador a falta de 41 segundos, pero no le dio tiempo a neutralizar otros dos tantos (5-3).