es el motivo del cupón de a ONCE del miércoles, 1 de mayo
Cinco millones de cupones llevarán la imagen de este club de fútbol madrileño
Redacción / Agencias
Patricio Cárceles, director general adjunto de Juego de la ONCE; Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, y José Antonio Pareja, presidente de la RSD Alcalá, han presentado este cupón que incluye la frase Un siglo de historia, un futuro de gloria.
En la presentación han estado acompañados por Luis Natalio Royo, delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid; Irene Pascual, directora de la ONCE en Alcalá de Henares, y la concejala de Deportes, Dolores López Batista, entre otras personalidades.
En 1924, el escolapio Eusebio Gómez de Miguel, profesor del colegio instalado en la antigua Universidad, fundó el Alcalá FC Compró después un solar, que los alumnos de los Escolapios limpiaron de piedras, lo valló y federó al equipo. Así, el 1 de mayo de 1924 comienza la historia de lo que hoy es la Real Sociedad Deportiva Alcalá. El 20 de diciembre le fue concedido el título de Real.
En su mejor época, se crearon hasta ocho secciones, como la de baloncesto que llegó a jugar en Primera División; de ciclismo, boxeo... El equipo de fútbol ha militado en 3ª División y 2ª B. Se ha enfrentado en competiciones oficiales a clubes de historia tales como el Hércules, el Real Murcia, el Alcoyano, Osasuna, Rayo Vallecano, etc. Y, en la Copa del Rey, se vio las caras con el Baracaldo y el Valencia.
La Real Sociedad Deportiva Alcalá fue el primer club castellano que organizara un trofeo de verano, el Trofeo Cervantes, cuya primera edición ganó tras vencer al Deportivo de la Coruña. En tiempos más cercanos, el equipo ascendió a 2ª División B (temporada 2000-2001); también fue brillante la temporada 04/05, estando a punto de conseguir el ascenso a 2ª División.
Junto al Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, la Real Sociedad Deportiva Alcalá es de las más antiguas de Castilla. El actual Estadio Municipal tiene un aforo aproximado de 8.000 espectadores.
La Real Sociedad Deportiva Alcalá impulsa el talento de su localidad desde la base para proyectarlo a las categorías más altas. A lo largo de estos 100 años han vestido su camiseta jugadores de la talla de Miguel Uceda, Antonio Guzmán, Pepe Mel, que con 33 goles fue máximo goleador de todas las categorías antes ir al Osasuna, o Gabriel Moya. La Real Sociedad Deportiva Alcalá ha vestido siempre con camiseta roja, pantalón blanco y medias rojas.