El kazajo Mijail Kukushkin terminó con uno de los alicientes del Challenger de Madrid, el español Albert Ramos, al que venció en un encuentro maratoniano, de casi cuatro horas, para alcanzar las semifinales, que le medirán al italiano Stefano Napolitano.
Kukushkin, que llegó a ser el 39 del mundo y que tiene el título ATP de San Petersburgo, logrado en 2010, y otras tres finales, la última en 2019 en Marsella, todo en pista dura, superó a Ramos por 7-6 (8), 4-6 y 7-6 (5), en tres horas y 53 minutos, en el Club de Campo de Madrid.
El kazajo de origen ruso se enfrentará en semifinales al italiano Stefano Napolitano, que superó en dos sets al suizo Marc Andrea Huesler por 6-2 y 7-6 (5), en una hora y 45 minutos.
Los otros tres semifinalistas
Por el otro lado del cuadro, el austríaco Jurij Rodionov impuso su condición de sexto favorito y arrolló al libanés Benjamin Hassan por 6-1 y 6-4, en solo cuarenta y cinco minutos de partido.
De camino a la final se medirá al suizo Leandro Ridei, que acabó con las expectativas del joven brasileño Joao Fonseca, al que superó por 6-3 y 7-6 (9), en dos horas de encuentro.