Kaká vuelve a sonreír

  • La fe del brasileño en su enésima resurrección

El brasileño Kaká dejó ante el Rayo Vallecano una imagen que provocó la ovación del público del estadio Santiago Bernabéu, que asiste con sorpresa a la fe del futbolista en su enésima resurrección tras estar a punto de abandonar el Real Madrid en dos ocasiones esta temporada.

Kaká vuelve a sonreír en el Real Madrid tras su último giro. Pasa de estar fuera de las convocatorias con el deseo del club de poner punto y final a una etapa irregular como madridista, a aprovechar su titularidad ante el Rayo Vallecano.

Aprovechó Kaká los espacios que deja un rival con espíritu ofensivo para rescatar una imagen que se acerca a su mejor versión. A ella le sumó una entrega y un derroche físico que provocó que su afición transformase las quejas de otros días en aplausos.

"Gracias", responde hoy Kaká en sus cuentas en redes sociales twitter e instagram, donde muestra una fotografía devolviendo a los aficionados sus aplausos en el momento de ser sustituido.

Kaká jugó el domingo 80 minutos. Hasta ese momento había participado en solo nueve partidos de los 23 que se habían disputado. Un total de 356 minutos en los que no ha marcado ningún gol y siempre ha estado en un segundo plano en rendimiento, suplente del alemán Mesut Özil.

Desde que fue expulsado en el Reyno de Navarra ante Osasuna el pasado 12 de enero, los pocos minutos que ya recibía de su entrenador José Mourinho pasaron a ser cero. El deseo del Real Madrid y el jugador era poner fin a una relación laboral de tres años y medio.

SU ESFUERZA DA FRUTOS

Problemas fiscales impidieron su regreso a Milán y el brasileño ha vuelto a centrarse, entrenar fuerte y ganarse oportunidades. Volvió a jugar ante el Sevilla en Liga, después de un mes desaparecido fuera de las convocatorias u ocupando sitio en el banquillo. Y los detalles que dejó en la goleada, los confirmó ante el Rayo.

"He podido ayudar de manera activa. Estoy feliz porque es el segundo partido consecutivo con aplausos. Tal vez sea el entrenamiento y el esfuerzo, que están dando sus frutos. Sigo luchando y creo que puedo ayudar y aportar mucho al equipo, cuando tengo oportunidad lo demuestro". Son palabras de Kaká. Una nueva reivindicación.

Para muchos ya no llega a tiempo tras las numerosas oportunidades que ha tenido, pero la realidad es que Kaká se convierte en una opción firme para la semana en la que el Real Madrid se juega la temporada.

Las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona y los octavos de final de Liga de Campeones ante el Manchester United se decidirán en el Camp Nou y Old Trafford tras dos empates a uno en el Santiago Bernabéu. En la posición de Kaká toda la responsabilidad recae sobre Özil, pero el pasado abre una vía al brasileño.

Uno de los momentos más brillantes de su carrera lo protagonizó precisamente en Old Trafford. Fue en la semifinal de la edición 2006-07, un 24 de abril de 2007, cuando firmó un doblete en un partidazo clave para ser nombrado 'Balón de Oro' y que fue el primer paso para meter en la final al equipo 'rossonero', que posteriormente se proclamó campeón en la final ante el Liverpool.

El momento bajo del argentino Ángel Di María y la falta de consistencia en el fútbol del croata Luka Modric, abren la 'alternativa Kaká'. El brasileño pide protagonismo en partidos claves que marcarán el éxito o fracaso de la temporada. Nadie como él tiene fe en una nueva 'resurrección'.