El jugador brasileño del Real Madrid Kaká habló en rueda de prensa sobre su compatriota y jugador del Santos Neymar, al cual numerosos rumores han situado en la órbita del conjunto madridista a lo largo del verano.
"La posibilidad de que Neymar llegue es decisión del club, no depende de mí. Es un gran jugador que ya tiene una gran responsabilidad en su club, en la selección brasileña y además tiene un gran futuro por delante", dijo Kaká.
El brasileño hizo estas declaraciones tras el primer entrenamiento realizado por los de Mourinho en el Estadio Tianhe de Cantón, donde Nuri Sahin se ejercitó en solitario para continuar con su recuperación aunque se espera tenga minutos ante el Guangzhou.
La nota negativa la puso el centrocampista Esteban Granero, que sufrió un golpe y está pendiente de evolución, según informaron los servicios médicos del club.
ALONSO: EL EQUIPO ESTÁ EN FASE DE MEJORA
Junto al brasileño compareció Xabi Alonso, quien habló sobre el primer partido oficial del Real Madrid esta temporada, la ida de la Supercopa de España que disputarán ante el Barcelona el próximo día 14, partido que, para el tolosarra, "aún no tienen en mente".
Alonso, además, aseguró que el equipo "está en fase de mejora y debe ir poco a poco" al tiempo que destacó como positivo el hecho de ser "el segundo año con el mismo entrenador".
El medio también valoró el grupo en el que ha quedado encuadrada la selección española en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, sobre el que aseguró que Francia, rival en dicha fase, "es una de las grandes potencias".
Además del suave entrenamiento, los jugadores participaron junto a más de cien niños en un acto organizado por una marca deportiva en el propio estadio y presentaron la escuela de la Fundación Real Madrid en Cantón.
Esta noche, la plantilla y el cuerpo técnico asistirán junto a Florentino Pérez a una cena de gala con autoridades locales. Mañana retomarán los entrenamientos a partir de las cinco de la tarde hora local.