Juan Quero, un histórico del fútbol de Madrid, anuncia su retirada por un problema cardíaco

Juan Quero deja el fútbol
Juan Quero deja el fútbol |REAL ARANJUEZ

Es una estrella del fútbol madrileño y le ha tocado decir adiós. Juan Quero, actualmente en las filas del Real Aranjuez, ha emitido un comunicado para anunciar su retirada del fútbol. Y lo hace "por un problema médico detectado recientemente en un reconocimiento rutinario". Se trata de un problema de corazón que, de seguir jugando, podría provocarle graves problemas.

"Me despido de la práctica del fútbol profesional en contra de mi voluntad y embargado por la tristeza. No es la mejor manera de decir adiós, pero la salud y la vida es lo primero", dice Quero.

Señala que el diagnóstico es "una mala noticia que estoy tratando de digerir y me ha causado una profunda sorpresa".

Cuenta Juan Quero que el problema cardíaco que padece le ha supuesto "un riesgo que he venido padeciendo hasta este momento y que podría haberme provocado casusas fatales".

De 36 años ha tenido una larga trayectoria en el fútbol madrileño. Ha militado en las filas del Fuenlabrada, Rayo Vallecano o Alcorcón. En España también ha jugado en Las Palmas, Córdoba, Numancia y su aventura internacional le ha llevado a jugar en la India, Bolivia o Dubai. Desde principios de esta temporada fichó por el Real Aranjuez.

"A partir de hoy y aunque seguiré ligado a este precioso deporte, estaré algo más lejos de volver a correr con el balón. Sin más, os doy las gracias y os mando un fuerte abrazo", concluye.

Vídeo homenaje del Real Arajuez

Tras hacerse oficial el comunicado de Juan Quero, el Real Aranjuez ha mostrado en su página web todo su apoyo al jugador. "Juan Quero no participará más sobre el campo como jugador del Real Aranjuez.

El jugador ha comunicado en el día de hoy que padece algunos problemas de salud que le obligan a apartarse de los terrenos de juego. Desde el Club, que conocimos la noticia en las últimas fechas, se le ha transmitido al jugador el máximo apoyo y le desea que pueda recuperarse de este problema que no nos ha permitido disfrutar de su fútbol", indica en un comunicado.

El club ha preparado y difundido además un vídeo mostrando algunos de los momenots de Quero con la camiseta roja.