San Agustín del Guadalix vivirá el día más importante de su historia, en lo que al ámbito futbolístico se refiere, con la visita de Osasuna en la Copa del Rey.
Efe ha hablado con su presidente, Juan Manuel García, tras conocerse que los navarros serán su rival.
¿Cómo ha sido el día después de la gesta más grande de la historia del club?
El miércoles fue un día histórico. Después de toda esa satisfacción para el municipio, ya hemos estado pensando en el sorteo y en lo que nos podía venir.
Sabíamos que era un equipo de Primera y que tenemos que estar preparados para quedar muy bien, para atenderlo muy bien y que se sientan a gusto cuando vengan aquí. Es algo que es difícil que vuelva a ocurrir.
¿Le gusta lo que ha salido?
Sí. Aquí hay un poquito de simpatía por el Betis. Pero el Osasuna es un histórico. He estado hablando con el director deportivo, que me ha llamado, y ha sido imposible ser más encantador y más amable que él.
Le he dicho que les vamos a acoger muy bien. Ellos encantados también porque están en la N-1 y no tienen que pasar Madrid, se quedan antes.
¿Qué se va a encontrar el Osasuna en San Agustín de Guadalix?
Un pueblo muy acogedor y muy agradable. Haremos lo que podamos, el equipo está muy ilusionado. El miércoles nos salieron las cosas bien y metimos seis. Vamos a competir.
Y deportivamente que gane el mejor. Se van a encontrar una buena acogida, no se van a olvidar del pueblo ni de su gente, seguro.
¿Cómo son el estadio y la afición?
El estadio es muy bueno. El campo es espectacular, grande de dimensiones. El césped está de tres años, los focos de año y medio y son de LED. Tenemos que montar unas gradas supletorias porque tenemos una pista de atletismo al lado, pero tenemos bastantes asientos.
La afición es muy sencilla, anima mucho al equipo. Disfruta con lo que está pasando. Al club algo así no le ha ocurrido nunca, vamos dando pasito a pasito. Es un pueblo de 14.000 habitantes, no un gran pueblo.
¿Cómo fue ese momento en el que el árbitro pitó el final y confirmó que estaban en siguiente ronda?
Alucinante, espectacular. Lo teníamos bastante controlado, había bastantes voluntarios. Todo el equipo aplaudió, la gente cantó y saltó.
Es un evento importantísimo para San Agustín. Estamos haciendo historia. A muchos le gustaría y si le pasara a otro, tendría envidia sana.
¿Da vértigo lo que se le viene al club encima de aquí al 1 de diciembre?
No. A mí me gusta cuidar bastante las cosas, estar muy prevenido. Es una ilusión que tienes la de competir contra un equipo de Primera. Haremos lo que podamos. Si salen las cosas bien... ¿por qué no podemos tener algún momento de ilusión durante el partido? Luego ya se verá.
Pero vértigo ni mucho menos, al contrario. Si esta eliminatoria no se pasa, que será lo normal, encantado todo el mundo. Habrán tenido la oportunidad de ver a un Primera en nuestro estadio, con eso ya me vale.