Jornada agria para Leganés y Estudiantes en la liga femenina
Caen derrotados ante Spar Girona y Valencia Basket
Redacción
Mala jornada para los dos equipos madrileños en la Liga Femenina de baloncesto. El Leganés cayó ante en su casa ante el Spar Girona (70-100). Un partido en el que las jugadores de Bernat Canut fueron capaces de aferrarse con fuerza al partido ya desde los primeros compases y en el que el reparto de puntos entre sus diferentes piezas avaló sus primeras rentas.
No tardó en apretar el conjunto local a través de la dirección de Marta Hermida y los puntos de Pointer, pero el primer tiempo muerto de Bernat Canut supo tocar la tecla idónea impulsando a una Binta Drammeh espectacular a lo largo del segundo periodo.
Las gerundenses estiraban las rentas y el paso de los minutos no hizo otra cosa que reforzar su dominio en un choque en el que un triple de Shay Murphy puso el centenar de puntos anotados. El Spar Girona lograba así la tercera consecutiva y el liderato de la Liga.
Derrota del Estudiantes
Con el apoyo de su afición, el Valencia Basket se impuso al Movistar Estudiantes. Anotó Queralt Casas la primera canasta del encuentro y, desde ese mismo instante, todo fue de cara para los intereses del Valencia Basket.
Las jugadoras de Rubén Burgos comenzaron a adquirir confianza a través de la velocidad imprimida al juego por parte de una Leticia Romero que comenzaba a incrementar muy pronto las diferencias a través de un doble 2+1.
Con el equipo 10 puntos arriba y Movistar Estudiantes solicitando sus primeros tiempos muertos del partido, la afición valenciana se fusionó con su equipo minimizando de algún modo el efecto de las bajas. Aunque quién más notó las ausencias fue un Movistar Estudiantes que, sin Melisa en la dirección, se mostró algo más atascado en ataque.
Fue, tras el paso por vestuarios, cuando el Movistar Estudiantes pareció encontrar su mejor juego. Una mejoría que llegó a través de los puntos del juego interior donde Fingall y Erauncetamurgil reducían por primera vez las diferencias hasta un -7 que daba alas a las visitantes.
Quedaban 15 minutos por delante y el Valencia Basket demostró que no iba a tirar por tierra el buen trabajo de la primera parte aunque, en esta ocasión, liderado por las jóvenes. Primero con Elena Buenavida luchando contra el mundo y después con una Lamana que anotaba desde el perímetro. Una inercia decisiva para que Queralt Casas terminara de sentenciar un choque en el que nadie brilló más que una estelar Leticia Romero. La victoria se quedaba en casa (79-72).