Jorge Martín es declarado 'apto' para correr el GP de la República Checa
"Nunca estás preparado para la muerte o situaciones como la que he pasado"
Efe
El madrileño Jorge Martín (Aprilia RS-GP), vigente campeón del mundo, ha sido declarado apto total en la revisión obligatoria que ha tenido que pasar por parte de la Comisión Médica de los Grandes Premios en el circuito de Brno, escenario del Gran Premio de la República Checa.
Martín regresa a la competición después de un periodo de recuperación de más de noventa días con las lesiones sufridas durante la pretemporada y la última de ellas en la carrera de Catar.
Jorge Martín: "Nunca estás preparado para la muerte o situaciones como la que he pasado"
Jorge Martín reconoció en Brno que "nunca estás preparado para la muerte o para situaciones duras y cuando llegan es súper duro aceptarlas".
"En ocasiones, como en Catar, fue muy duro y sólo mi padre y mi novia se dieron cuenta de lo que me estaba pasando por la mente y por el cuerpo, pero el mero hecho de estar aquí me demuestra el coraje que tengo, que me da más motivación para seguir", afirmó sin dudar Martín, vigente campeón del mundo de MotoGP, quien compareció en una rueda de prensa previa a la disputa del Gran Premio del domingo.
El piloto de Madrid se mostró "contento" por estar presente en la próxima prueba del Mundial, ya que, según afirmó, "muy poca gente se puede imaginar" lo que ha pasado.
"Al final te olvidas de cómo estabas, pero he estado en la UCI, comiendo zumos y teniendo que volver a aprender a caminar, así que poder estar aquí es increíble", detalló el campeón del mundo de MotoGP en 2024.
Durante su comparecencia de prensa, en la que Martín se mostró sincero y honesto, sin rehuir ninguna pregunta, el piloto madrileño explicó por qué en mayo ejerció su derecho de 'liberarse' del contrato que le une con Aprilia desde 2026.
"Creo que después de mis lesiones, te replanteas tu vida entera y por eso planteé el cambio de equipo; lo primero que quería es volver a probar la moto y al no ser aceptada mi posición decidí activar una cláusula que tenía en mi contrato que yo creo que me permitía moverme", explicó.