Izan Bañares, doblete en el campeonato de España infantil de tenis
"Sabía que iba a ser una final difícil, pero la he planteado como siempre, sabiendo cómo jugar"
Redacción
En el valenciano Club Español de Tenis de Rocafort se disputó el 58º Campeonato de España Mapfre de Tenis Infantil ‘Trofeo Manuel Alonso’, del que salió campeón masculino el tenista de Madrid Izan Bañares.
Bañares partía como primer cabeza de serie de un cuadro de 64 jugadores, en el que había otros dos madrileños entre los cinco primeros preclasificados, Fernando Fontán y Marco Quesada.
Izan ganó sus cinco partidos previos a la final en dos sets y entregando sólo 21 juegos. En semifinales se impuso a su compañero de dobles, el barcelonés Ian Barroeta, por 6-4 y 6-1.
En la lucha por el cetro nacional, Bañares se midió al sexto cabeza de serie, el chino afincado en Tarragona Jinhong Yang, a quien derrotó también por 6-4 y 6-1, cerrando su participación con título y sin set alguno en contra. Yang resolvió su semifinal remontando ante Fontán por 3-6, 6-3 y 6-2.
Fernando había ganado sus tres primeros encuentros en dos mangas (sólo 12 juegos encajados) y en cuartos superó al valenciano Rafael García por 6-1, 3-6 y 6-3. Barroeta fue quien cortó el camino de Quesada hacia semifinales, tras ganarle por 6-4 y 6-1.
Bañares junto a Barroeta logró el doblete al adjudicarse también el campeonato infantil por parejas ante sus paisanos y compañeros Fontán y Quesada, a los que ganaron por 6-1 y 6-3.
Bañares- Barroeta no perdieron un set en esta competición, mientras que Fontán-Quesada, que superaron las dos primeras rondas por 6-0 y 6-1, tuvieron que solventar un igualado encuentro de cuartos de final ante D’Auzac-Molino por 2-6, 7-5, 10-8.
Izán, reciente campeón de Europa con España -también en Valencia- y que ya levantó el título nacional siendo alevín hace dos temporadas, reconoció: “Me siento muy orgulloso del trabajo que he hecho esta semana y tiempo atrás. Sabía que iba a ser una final difícil, pero la he planteado como siempre, sabiendo cómo jugar. Me han salido bien las cosas y he acabado con buenas sensaciones”.