Iraola: "Nadie se puede relajar en el Rayo"

  • "En todas las posiciones hay más de una opción y esa competitividad y ese duelo por el puesto nos tiene que hacer mejores"
  • "Cuánto más grande es el grupo, más difícil es centrarse en todos los jugadores individualmente"
Andoni Iraola: "Es nuestra final de la Champions"
Andoni Iraola |Andoni Iraola, entrenador del Rayo

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que tras las llegadas de los colombianos Radamel Falcao e Iván Arboleda ha quedado "una plantilla competitiva en la que nadie se puede relajar" porque hay 27 jugadores en el primer equipo.

Tras golear la última jornada al Granada, el Rayo se desplaza a Valencia para medirse al Levante en busca de la primera victoria a domicilio.

Falcao cree que en el Rayo le darán confianza para dar lo mejor de sí mismo
Falcao cree que en el Rayo le darán confianza para dar lo mejor de sí mismo
Falcao cree que en el Rayo le darán confianza para dar lo mejor de sí mismo

Falcao cree que en el Rayo le darán confianza para dar lo mejor de sí mismo

"El Levante es un equipo que lleva haciendo bien las cosas mucho tiempo. Tiene el mismo entrenador y el mismo bloque de jugadores. Tienen unos automatismos que ya se lo saben de memoria. Es un equipo muy reconocible, que quiere jugar y propone partidos abierto, que se maneja bien en muchas situaciones", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

"Son equipos que llevan tiempo dando un nivel alto continuado y que quiere decir que están haciendo las cosas bien. Podrían llevar más puntos en la tabla y es verdad que al final están con dos puntos. Han merecido más hasta ahora. Creo que no va a ser sencillo. Querrán ganarlo en casa y vamos a intentar que no lo consigan", declaró Iraola.

El técnico vasco, a la espera de la llegada de los últimos refuerzos, el portero Iván Arboleda y el delantero Radamel Falcao, ambos colombianos, opinó sobre cómo ha quedado confeccionada la plantilla.

"Teniendo en cuenta la inversión que puedes hacer en Primera nos ha quedado una plantilla competitiva en la que nadie se va a poder relajar. En todas las posiciones hay más de una opción y esa competitividad y ese duelo por el puesto nos tiene que hacer mejores", declaró.

"El pero es que se nos queda una plantilla de 27 jugadores del primer equipo que para el trabajo diario y para la calidad del entrenamiento de cara a poder incorporar jugadores del filial es difícil para el entrenador. No solo me pasa a mí, también a otros clubes y los entrenadores tenemos que saber también lidiar con eso", confesó.

"No era lo que en principio queríamos pero una vez pasado el mercado la situación es la que es. Tenemos un buen grupo humano. Los jugadores asumen bien esa competencia por el puesto. Asumen que va haber que tomar decisiones. Cuánto más grande es el grupo, más difícil es centrarse en todos los jugadores individualmente. Es algo con lo que hoy en día tenemos que saber convivir", concluyó Iraola.