El Inter Movistar volverá a pelear por el título de Liga cinco años después tras eliminar en semifinales de los play-offs al Marfil Santa Coloma (8-1), en un partido celebrado en el pabellón Caja Madrid, gracias a los goles de Cardinal, que firmó un doblete, Rafael, Ortiz, Rivillos, Murga, Borja y Modrego.
El cuadro complutense, que se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal -que mide a FC Barcelona y ElPozo Murcia- no tuvo problemas para cerrar su presencia en la pelea definitiva por el título. Los pupilos de Jesús Velasco encarrilaron el pase con un comienzo arrollador.
LA MÁQUINA VERDE
Rafael, Rivillos y Cardinal, a los seis minutos, ya habían colocado el 3-0 a favor de la máquina verde que sepultaba cualquier posibilidad de reacción para los colomenses. Lo intentó Adolfo, de los más destacados, pero no hubo manera de batir a los interistas, muy superiores con el marcador a favor.
Albert Segura recortó distancias en el minuto 21, pero la reacción de los catalanes fue sólo un espejismo porque Cardinal y Ortiz volvieron a estirar la renta antes de alcanzar la media hora de encuentro. Completaron la goleada los goles de Nano Modrego y Murga, que cerraron la fiesta en Alcalá de Henares, donde ya esperan rival.